Farándula

Ingrid Solís, novia de Medford, sin duda la ganadora del reto de los 10 años

Puriscaleña es un ejemplo porque pasó de padecer obesidad mórbida a convertirse en una de las mujeres más hermosas del país

EscucharEscuchar

El reto de los 10 años tiene a un montón de gente compartiendo en redes sociales imágenes de hace una década, comparándolas con la imagen que tienen hoy en día.

Para muchos el cambio no ha sido gran cosa, pero para otros, como la modelo y máster en Enfermería Ingrid Solís, la vida sí varió bastante en este tiempo.

Si se tratara de un concurso, sin lugar a dudas ella sería la ganadora indiscutible en el país, pues en la actualidad parece otra persona, muy distinta a quien fue en el 2009. Ahora luce simplemente espectacular.

Ingrid padeció de obesidad mórbida tras convertirse en madre de gemelos, algo que la llevó a entrar en una gran depresión, pero pudo sobreponerse a tal punto que hace menos de un año fue premiada con el primer lugar del certamen de belleza Mrs. Universe (Señora Universo), que la llevó a representar al país en la edición internacional en diciembre anterior.

En esa oportunidad pudo meterse entre las 25 finalistas de un total de 90 mujeres de todo el mundo.

Solís, vecina de Puriscal, madre de tres hijos y actual novia del entrenador del Herediano, Hernán Medford, publicó las imágenes en su Instagram y sorprendió a todas las personas que la siguen y que no se imaginaban su historia.

"Me encanta publicar esas fotos porque sé que inspiro a muchas personas. Me llegan miles de mensajes hermosos de personas que están en la misma lucha, o han pasado por lo mismo, lo cual me genera un sentimiento de satisfacción.

“Ha valido la pena todo mi proceso, no solo a manera personal sino porque he causado un buen impacto en la sociedad y eso es un orgullo para mí. Estas cosas alegran mi corazón y me llegan al alma, que lindo ser inspiración y ejemplo para la sociedad en general”, nos comentó la hermosa modelo.

Ingrid cuenta que luego de dar a luz sus gemelos Jorge y Mario (en noviembre del 2006), llegó a pesar 120 kilos, pero en cuestión de cinco años, y con mucho esfuerzo, perdió más de 50 kilos.

La guapa sabe que su historia puede servir de motivación para muchísima gente y por eso fue que empezó a participar en concursos de belleza.

“Quiero llevar un mensaje a las mujeres. Planeo dar charlas de motivación para que ellas se encuentren y se amen.

“La belleza significa todo y es algo integral. Muchas veces esperamos que la gente nos diga lo lindas que somos u otras veces nos sentimos tristes porque no tenemos buenas relaciones y, en realidad, lo que nos hace falta es amarnos a nosotros. Desde niños hay que educar de manera de que se tenga amor propio. Eso ayudaría a que no haya tanto maltrato”, dijo en una entrevista con La Nación tras ganar el Mrs. Universe.

Una década de cambios
La dinámica conocida como #10yearschallenge (reto de los 10 años) consiste simplemente en poner una imagen del 2009 junto a una de este 2019 para ver el cambio físico de una década. En dos toques se volvió viral en las redes sociales.

De hecho, ese sueño de lucirse en las pasarelas siempre estuvo presente en su vida, incluso cuando llegó a tener muchos kilitos de más.

“Desde niña mi sueño fue ser modelo, pero siempre fui gordita por lo que no pude realizar mi sueño. Ya había perdido mis esperanzas, pero luego de tener a mis hijos y pasar por diferentes procesos de mi vida, inicié con mi etapa de pérdida de peso y a cuidarme. Comencé a ir al gimnasio y gracias a Dios obtuve excelente resultados", dijo la modelo, quien en el 2015 ya estaba ganando su primer concurso de belleza.

Sin duda que las personas que la conocieron en aquel momento no la reconocerían pues, además de lo físico, ahora se considera una mujer más segura de sí misma y capaz de servir de ejemplo para muchos.

En medio del vacilón que ha sido el reto de los 10 años, es bonito conocer historias como la de Ingrid, quien ahora más bien es ejemplo para muchos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.