Farándula

La guerra de las sustancias

Autopsia de Carrie Fisher reveló que había consumido varias drogas

EscucharEscuchar

Carrie Fisher tenía cocaína, heroína y éxtasis en su organismo cuando se sintió mal en un avión el año pasado. Eso lo dice un reporte de su autopsia, pero los investigadores no pudieron determinar qué impacto tuvieron estas sustancias en su fallecimiento.

El reporte, difundido este lunes, informa que Fisher pudo haber consumido cocaína tres días antes del vuelo del 23 de diciembre en el que se sintió enferma. Cuatro días después murió.

El documento dice también que no pudieron determinar cuándo fue que consumió las sustancias. Los hallazgos se basan en pruebas de toxicología hechas con muestras tomadas cuando la estrella de “La guerra de las galaxias” ingresó a un hospital en Los Ángeles.

Las autoridades forenses declararon que Fisher murió de apnea del sueño y de una combinación de otros factores.

El reporte completo publicado este lunes contiene una explicación detallada de los resultados, como por qué los investigadores creen que Fisher consumió cocaína al menos tres días antes de su vuelo.

“En este momento la importancia de la cocaína no se puede establecer en este caso”, dice el reporte.

También señala que mientras que se detectó heroína en su organismo por un breve periodo, los investigadores no pudieron determinar cuándo usó esta droga o el éxtasis. Las pruebas toxicológicas hallaron también morfina, aunque el reporte dice que esta pudo haber sido una consecuencia de la heroína.

“La señora Fisher sufrió lo que parece ser un ataque al corazón en el avión acompañado por vómitos y un historial de apnea del sueño. Basados en la información toxicológica disponible no podemos establecer la importancia de múltiples sustancias que fueron detectadas en la sangre y tejido con respecto a la causa de muerte ” , dice el reporte.

Entre los factores que contribuyeron a su muerte está la acumulación de grasa en las paredes de sus arterias, dijo la oficina del forense la semana pasada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.