Farándula

La guerra lleva 40 años en la galaxia

Se dan a conocer curiosidades de la cinta

EscucharEscuchar

La fuerza de la cinta la "Guerra de las Galaxias" nos acompaña desde hace 40 años, ya que la primera cinta se estrenó el 25 de mayo de 1977, la cual se convirtió en una de las más amadas y exitosas franquicias de Hollywood.

En honor al aniversario, la página de cine IMDB.com y CNN recolectó unas cuantas curiosidades que tal vez usted no sabía de la película. Como por ejemplo:

– George Lucas, no tenía esperanzas. El director estaba tan seguro de que la película iba a fracasar, que en lugar de asistir al estreno se fue de vacaciones a Hawái con su buen amigo Steven Spielberg. Ese viaje resultó ser provechoso, ya que se les ocurrió la idea de realizar la cinta "Cazadores del arca perdida".

– Carrie Fisher tuvo que poner a su madre en jaque. El presupuesto inicial de la película era tan limitado que Lucas, el reparto y todo el equipo acordaron volar en clase económica a Inglaterra durante la pre-producción.

Cuando Debbie Reynolds se dio cuenta de ello, se quejó ante Lucas por el hecho de que su hija, Carrie Fisher, tuviera que volar en una clase más barata.

Fisher, que se llenaría de fama por interpretar a la princesa Leia, estaba en la habitación cuando Reynolds llamó a Lucas para quejarse. "Madre, quiero volar en clase económica, ¡¿te quieres callar, por Dios?!", dijo Fisher antes de cortar la llamada.

La siempre franca Fisher murió de complicaciones luego de un ataque al corazón a la edad de 60 años, el pasado 27 de diciembre del 2016. Reynolds, de 84 años, falleció tras un derrame al día siguiente.

– Una Fisher sin sostén. Los pechos de la actriz estaban pegados con una cinta adhesiva, ya que su traje de princesa Leia no le permitía usar ropa interior por debajo. Más tarde bromearía sobre ello: "Como todos sabemos, no hay ropa interior en el espacio".

– No, Harrison Ford no puede ser Han Solo. Harrison Ford estuvo a punto de no hacer el papel de Han Solo, el galán de la princesa Leia. Debido a que había protagonizado otra película de Lucas, "American Graffiti" ("Locura de Verano" en América Latina"), así que a Ford no se le permitió audicionar.

Lucas quería caras frescas para esta película y la de Ford no era una de ellas. Pero después de que Ford leyera las líneas con otros actores que estaban haciendo audiciones para las piezas, Lucas se dio cuenta de que tenía a su Han Solo.

– Todos juntos. Solo hay una escena en la trilogía original de "Star Wars" en la que aparecen los ocho personajes principales. Durante el escape de la Estrella de la Muerte, Darth Vader y Obi-Wan están manteniendo un duelo, mientras que Han Solo, Chewbacca, Luke, la princesa Leia, C-3PO y R2-D2 escapan hacia el Halcón Milenario.

Aunque el conjunto de personajes no aparece en el mismo plano, es la única vez que están todos a la vista de los demás.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.