Farándula

La Kuarta armó un fiestón en Guanacaste

Grupo se unió con la Banda Grande de la provincia pampera para hacer un homenaje a la cultura y tradiciones de esa tierra

EscucharEscuchar

Los integrantes del grupo La Kuarta saben que los guanacastecos son gente breteadora, cálida, de buenas costumbres y también muy fiesteros.

Por eso, en su nueva pieza llamada ¡Qué fiestón!, la agrupación le hace honor a la provincia pampera que está de manteles largos este mes, por la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica y que se celebra el próximo 25 de julio.

Este lunes, La Kuarta estrenó el tema junto con el video en el que aparece la Banda Grande de Guanacaste poniendo todo su sabor.

"En Guana la gente es empunchada para el trabajo, pero también son muy alegres, con mucho folclor y saben disfrutar de la vida, por eso entre Keylor González y yo adaptamos esta canción del cantante guanacasteco Ronald Estrada e hicimos algo más juvenil. También incluimos a la Banda Grande, que está integrada como por 250 muchachos de la provincia", dijo Allan Mora, intérprete de la pieza.

Por pura casualidad, la banda pampera también cumple años este mes por lo que participar en el video de un grupo nacional es una inyección de motivación para seguir adelante con lo que están haciendo.

A solo unas horas de haber estrenado el tema, el video ya tenía cerca 8 mil reproducciones en las diferentes redes sociales, muchas de ellas de la zona de Guanacaste.

"La respuesta ha sido rajada, en un día vamos por casi ocho mil reproducciones y a como va la cosa puede llegar a los 10 mil. La gente de allá se siente muy identificada con el tema y como salen muchos chiquillos de la banda todo mundo la ha compartido", dijo Allan.

El grupo nacional tocará la pieza por primera vez en la provincia guanacasteca el 27 de julio cuando se presenten en el redondel de Santa Cruz durante una corrida de toros que se transmitirá por Repretel, canal 6.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.