Farándula

La Kuarta espera hacerse un lugar en las emisoras a punta de “Cerveza y ron”

Mientras sus piezas suenan en países como Guatemala, Ecuador y Estados Unidos, en Tiquicia muchas emisoras les cierran las puertas, al igual que a muchos otros artistas ticos

EscucharEscuchar

A punta de “Cerveza y ron” el grupo La Kuarta espera convencer a todas las emisoras nacionales para que por fin les hagan un espacio en su programación, pues tras casi seis años de estar tocando, la radio parece territorio minado para ellos.

La pieza es la primera que sacan en este 2019 y se han puesto como meta entrar fuerte en las emisoras, ya que en otros países les abren las puertas sin ningún problema pero en Costa Rica la cosa ha estado dura. ¿Por qué será?

“El apoyo a lo nacional es muy duro, tenemos que trabajar mucho y con varias estrategias porque lastimosamente se hacen cosas de calidad y cuesta mucho que las pongan a sonar. Hay mucha gente que ayuda y otra que no y eso uno no lo entiende porque se gasta dinero en buenas producciones para competir con la gente de afuera y no se logra entrar a algunas radios, mientras que en otros países es más fácil”, afirmó Allan Mora, líder la agrupación.

Según Allan las que se portan puras tejas con el grupo son 103, OK, Los 40, Omega y Q’ Teja, ya que les dan oportunidad de mostrar los temas.

En cuanto a la nueva pieza, es como su nombre lo indica una canción dedicada a la pachanga con un coro muy pegajoso. La Kuerta contó con el aporte del artista nacional Keylor.

“La idea es que la gente que salga con los amigos la escuche, la pase bien y la cante. Ya suena fuerte en Estados Unidos y en Ecuador”, agregó Allan.

El video se grabó en Ecuador, específicamente en Cerro Santa Ana y en Montañita, mientras que en Tiquicia grabaron en el restaurante Maxy’s by Ricky, que está ubicado en Santa Ana y que tiene un ambiente muy relajado por lo que les quedó perfecto para la grabación.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.