A punta de “Cerveza y ron” el grupo La Kuarta espera convencer a todas las emisoras nacionales para que por fin les hagan un espacio en su programación, pues tras casi seis años de estar tocando, la radio parece territorio minado para ellos.
La pieza es la primera que sacan en este 2019 y se han puesto como meta entrar fuerte en las emisoras, ya que en otros países les abren las puertas sin ningún problema pero en Costa Rica la cosa ha estado dura. ¿Por qué será?
“El apoyo a lo nacional es muy duro, tenemos que trabajar mucho y con varias estrategias porque lastimosamente se hacen cosas de calidad y cuesta mucho que las pongan a sonar. Hay mucha gente que ayuda y otra que no y eso uno no lo entiende porque se gasta dinero en buenas producciones para competir con la gente de afuera y no se logra entrar a algunas radios, mientras que en otros países es más fácil”, afirmó Allan Mora, líder la agrupación.
Según Allan las que se portan puras tejas con el grupo son 103, OK, Los 40, Omega y Q’ Teja, ya que les dan oportunidad de mostrar los temas.
LEA MÁS: (Video) Grupo La Kuarta lo pondrá a bailar cantando este fin de año
En cuanto a la nueva pieza, es como su nombre lo indica una canción dedicada a la pachanga con un coro muy pegajoso. La Kuerta contó con el aporte del artista nacional Keylor.
“La idea es que la gente que salga con los amigos la escuche, la pase bien y la cante. Ya suena fuerte en Estados Unidos y en Ecuador”, agregó Allan.
El video se grabó en Ecuador, específicamente en Cerro Santa Ana y en Montañita, mientras que en Tiquicia grabaron en el restaurante Maxy’s by Ricky, que está ubicado en Santa Ana y que tiene un ambiente muy relajado por lo que les quedó perfecto para la grabación.