Farándula

La Mujer Maravilla asegura que fue víctima de acoso sexual

La actriz Lynda Carter contó que lo sufrió mientras grababa la serie de la superheroína

EscucharEscuchar

Lynda Carter interpretó en los años 70' a Diana, la Mujer Maravilla, una superheroína que con sus poderes enfrentó a villanos y luchó contra quienes hacían el mal.

Sin embargo, en una reciente entrevista, la actriz estadounidense, de 66 años, reveló que hubo algo en su vida a lo que se enfrentó y no pudo vencer: el acoso sexual.

La intérprete reconoció que sufrió abusos durante su carrera profesional y señaló que el culpable está siendo procesado actualmente.

"No lo demandé, ya lo han hecho otras mujeres por mí. Sea cual sea la pena que le den a ese hombre, no es suficiente. No solo me violó a mí, abusó de un montón de mujeres", sostuvo Carter sin dar nombres.

"Como víctima, le creo a cada mujer que denunció a Bill Cosby y al presidente (Donald) Trump. No tienen por qué mentir", añadió la actriz.

Además, Carter contó detalles de una de las formas de acoso que sufrió durante las grabaciones de la serie 'Wonder Woman'.

"Había un camarógrafo que hacía agujeros en mi camerino para verme cuando me cambiaba. Al hombre lo descubrieron y lo echaron", relató.

La actriz comentó que si antes no se animó a denunciar estos hechos fue por temor a perder su trabajo.

"Te metían en una lista negra, así que sabías que nadie te iba a creer y, además, ibas a perder tu trabajo", aseguró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.