Farándula

“La pandemia me ha tenido muy estresada y siento que no lo estoy logrando”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Con la pandemia me he sentido muy estresada, muy dispersa y aunque estoy saliendo con todas mis responsabilidades, siento que no lo logro. He hecho varios intentos por hacer terapia y buscar ayuda, pero tampoco me comprometo, ni sigo las recomendaciones. Ando buscando cómo resolver esto, pero me cuesta seguir procesos, dejo todo botado”.

1. La vida esta llena de procesos que permiten definir un problema, entender cómo afecta y a la vez también de situaciones que causan complicaciones, no sugieren acciones de mejora, pero que se deben asumir con constancia, disciplina y trabajo.

2. Piense, por ejemplo, en una persona que tiene un tema de sobrepeso y afirma que no puede seguir una dieta, come más de la cuenta y no le gusta el ejercicio, esto sugiere la búsqueda de una regulación de la dieta,la incorporación de actividad física y apoyo nutricional. El primer paso es romper los “no puedo”, no “lo logro”, por “quiero y empezar a trabajar de forma constante”.

3. Pero, si camina por la vida esperando resolver un problema con una cuota mágica, que le resuelva el tema de manera tal que cierre y abra los ojos y que todo se resolvió, esto no va a suceder. En la vida hay cosas que pueden afectar su motivación y compromiso, pero todo proceso de mejora tiene que estar orientado a la constancia, la coherencia, la consistencia y el trabajo para que pueda mejorar.

4. Si usted está buscando ayuda, pero no se compromete, este es el primer cambio que debe hacer. Sí, es cierto que la pandemia ha afectado a muchos niveles, en lo que respecta a las emociones, sin embargo, esto no significa que tenga que sucumbir, hay que hacer un esfuerzo constante por trabajar, comprometerse y no evaluar la meta final, sino el logro de cada paso. Técnicas puede haber muchas, pero la actitud de compromiso siempre será única y personal y sobre esta debe trabajar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.