Farándula

Carolina Gutiérrez, la primera yunta de Cristiana Nassar, regresa a Informe 11

Carolina Gutiérrez vio nacer al programa de Repretel y ahora sustituirá a Natalia Monge durante su licencia de embarazo

EscucharEscuchar

Una exganadora del concurso Tica Linda, de las primeras yuntas que tuvo Cristiana Nassar en tele, mamita de tres y quien vio nacer a Informe 11, es la nueva presentadora de ese reconocido programa de Repretel.

Se trata de Carolina Gutiérrez, quien hace muchos años fue una de las caras más conocidas de la televisión. Esto porque en algún momento presentó noticias en Teletica, en canal 4 y luego en el 6.

Después de eso, Caro, vecina de las montañas de Coronado, se dedicó a su familia y a sus estudios como profesora de francés.

Tenía 15 años sin trabajar en televisión y solamente se le vio en la pantalla dos veces: hace 10 años en la celebración de la primera década de Informe 11 y luego, hace unas semanas, en Divas pero divinas de Multimedios, ya que recibió una invitación de su amiga Cris.

Caro se describe como una persona muy hogareña, quien disfruta mucho estar alejada de las multitudes y hasta de las redes sociales, donde se le ve muy poco.

Ella llegará a sustituir a Natalia Monge en su periodo de maternidad.

En el programa de este lunes, compartieron por un rato y, a partir de eso, a Caro le tocará la gran responsabilidad de presentar el espacio solita, algo que ni siquiera cuando era empleada fija le tocó hacer.

- ¿Qué se había hecho estos años?

Estaba dedicada a mi familia y al colegio, donde trabajo como profesora de francés. Puedo decir que durante unos 12 años he sido mamá y esposa a tiempo completo, la empresa más importante de mi vida, eso sí, sin dejar de lado mis estudios.

- ¿Qué recuerda de su paso por Informe 11?

Fue muy bonito, lo mismo que mi paso por el canal 4, ahí éramos como una familia. Ya después, cuando nos compró Repretel, pasé a ser empleada de ellos presentando el noticiero de la mañana y a los meses Grettel Alfaro me dijo que me iban a sacar de cámaras, a cambiar el look y a mandarme a un proyecto nuevo, al lado de Greivin Moya y Camilo Rodríguez, que era Informe 4, que era como un Primer impacto con reportajes extraños.

Al tiempo entró Cristiana, nos quedamos solas por varios años y pasamos al 11, ahí hicimos una amistad bastante bonita y tuvimos muy buena química durante los seis años que estuve ahí. Nos reíamos montones porque ella era la de las salidas con sus locuras y yo era como más seria, la controlaba con los ojos. Recuerdo que me pasó igual que a Naty ahora, que tenía que andar cargando la pancita y la panzota en cámaras, de hecho renuncié sin decirle a nadie que estaba embarazada y ya después en la despedida se dieron cuenta.

- ¿Por qué decidió irse?

Fue cuando quedé embarazada de mi hija, que es la del medio, estábamos construyendo una casa un poco más alejada de todo, metida en las montañas y pensamos que no sería tan fácil ir al canal todas las noches, peor estando embarazada y con otro hijo pequeño, entonces decidimos que yo saliera de trabajar. Al principio era como un año sabático, pero se dio más porque llegó el otro hijo.

- ¿Cómo llegó esta oportunidad?

La verdad es que no sé, eso debe preguntárselo a Frederick Fallas (productor), porque yo había estado alejada de todo. Hace unas semanas fui a Divas pero divinas y no sé si fue que me vieron ahí o qué, en ese otro programa me preguntaron si volvería a la tele y no sé si fue por eso.

- ¿Le sorprendió que la llamaran?

Sí, fue muy emocionante, cuando fui llegué con una sonrisa de oreja a oreja, claro, ahora es muy diferente, menos gente, todos con mascarilla, pero sí sentí que estaba regresando a casa.

- ¿Qué le dicen sus hijos?

Ya son adolescentes y están como en expectativa porque los compañeros ya les han escrito, ninguno de ellos me ha visto bien en tele, no lo tienen presente porque eran muy pequeños. Solo el día de Divas sí me vieron, para ellos es vacilón y para mí es como regresar en el tiempo.

- ¿Siguió viendo el programa?

Vieras que no tuve Internet por dos años cuando me fui a vivir a la montaña, de canales nacionales solo me entraban el 6 y el 7, fue que al tiempo el cable incluyó más canales, pero ya en ese momento el horario no me dejaba por las clases y por atender a los chiquillos, me desconecté ‘sin querer queriendo’ de todos los medios por varios años.

- ¿Cuáles expectativas tiene para estos cuatro meses?

Ir un día a la vez, no me esperaba esta oportunidad y quiero disfrutarla, igual sigo con mi tesis de enseñanza de francés. Quiero hacerlo bien y creo que es como llegar a la casa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.