Farándula

La reina del futuro se llama Pablo (y es de Brasil)

La revista Time la eligió por defender los derechos de las minorías

EscucharEscuchar

La “drag queen” más popular del mundo, la brasileña Pabllo Vittar, fue distinguida por la revista Time como una de las líderes de la próxima generación tras destacarla cómo la estrella pop que aprovecha su plataforma para reivindicar los derechos de las minorías frente a políticas que amenazan las victorias conseguidas en este ámbito.

Según destacó la revista, la famosa “drag queen” “se ha establecido como alguien a seguir con atención en varios frentes, integrando lo personal con lo cultural y lo político”. Es habitual escucharla reclamar por igualdad para la comunidad LGBT en Brasil y el resto del mundo, según publicó el sitio Infobae.com.

En su cuenta de Instagram, Vittar tiene más de 9 millones de seguidores y se la pasa atacando a su gobierno por estar en contra de su comunidad.

“He conseguido llevar mi imagen y mi mensaje aún para más gente. Sobre todo a personas que no me conocían y otras a las que no les gustaba. Creo que eso generó introducir discusiones importantes dentro de las casas de los brasileños, en cuanto a identidad, sexualidad, libertad de expresión, etcétera. Además demostramos que todo debe ser inclusivo y no excluyente, y que todos merecemos nuestro espacio”, publicó en marzo.

Pabllo, de 24 años, también es cantante y el año pasado estrenó un ardiente videoclip con la cantante argentina Lali Espósito.

Además, ha celebrado su identidad en diversos desfiles del Orgullo gay, así como, en el Carnaval de Río, donde alertó sobre el alto número de asesinatos de personas de la comunidad LGBTQ en Brasil.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.