Farándula

La Roca revela su batalla contra la depresión

El actor contó que todo empezó cuando era adolescente y reveló el momento en que su mamá intentó suicidarse

EscucharEscuchar

Dwayne Johnson, mejor conocido como 'La Roca', reveló en una entrevista que a raíz del intento de suicidio de su madre luchó durante años contra la depresión.

El actor de 45 años confesó a la columna Speaking to the Express del periódico británico The Daily Express, que desde que tenía 15 años tuvo 'bajones' en su humor, que empezaron cuando presenció el intento de suicidio de su madre Ata.

"Salió del carro en la Interestatal 65 en Nashville, y caminó hacia el tráfico que se acercaba a nosotros. Tráileres y autos se desviaron del camino. La agarré y tiré de ella hacia atrás sobre la orilla de la carretera", contó La Roca, considerado como el actor mejor pagado de Hollywood.

Curiosamente, él es quien se acuerda del incidente, pues su madre no tiene recuerdos sobre lo sucedido.

"Lo más loco de ese intento de suicidio es que hasta el día de hoy, ella no se acuerda de nada. Probablemente es mejor que no lo haga", detalló.

Y su vida cambió en ese momento, reconoció.

"Llegué a un punto en el que no quería hacer nada o ir a ningún lado. Lloraba constantemente", contó a Speaking to the Express.

Para empeorar las cosas, dijo, su sueño de convertirse en jugador de fútbol americano profesional se fue a la basura luego de varias lesiones, a pesar de que había firmado contrato con La Liga Canadiense de Fútbol. Y para colmo, poco tiempo después terminó con una novia. "Fue la peor época de mi vida", confesó Johnson.

Luego de su fracaso en el fútbol, se convirtió en luchador profesional y fue hasta el año 2000 que Dwayne se convirtió en actor.

Durante ese tiempo ha podido encontrar su fuerza interna, lo que le ha ayudado a salir adelante.

"Tanto mi madre como yo sanamos, pero siempre tenemos que hacer todo lo posible para prestar atención cuando otras personas están sufriendo.Tenemos que ayudarlos a superarlo y recordarles que no están solos", aseguró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.