Ileana Vargas, Ileana Vargas.15 julio, 2018

Los costarricenses podrán conocer la historia de pobreza, desamores y la forma en que alcanzó la fama y el éxito la cantante Paquita la del Barrio, esto porque canal 7 estrenará este lunes 16 de julio la serie biográfica de la artista.

La historia fue producida por Sony Pictures Television y cuenta con la bendición de la artista mexicana, ya que ella misma se sentó a contar detalles de su vida para la realización de la serie. Teletica la pasará de lunes a viernes a las 9 de la noche.

03/11/2017. La actriz Andrea Ortega-Lee interpreta a Paquita la del Barrio. en la serie Paquita la del Barrio de Telemundo.
03/11/2017. La actriz Andrea Ortega-Lee interpreta a Paquita la del Barrio. en la serie Paquita la del Barrio de Telemundo.

El televidente se podrá tirar cómo era la vida de “Chica”, como le decían de cariño a Paquita cuando era una niña, además de la forma en que surgió el talento que la convirtió en una de las artistas más reconocidas en México y Latinoamérica.

En la serie, Andrea Ortega-Lee personifica a la cantante en su etapa adulta.

Ortega comentó, en una entrevista que le realizó el medio El Sol de México, que el público tiene tanta empatía con la solista “por la pasión y el sentimiento cuando canta, por su forma de comportarse con el público, así como por su decisión de mantener al margen su vida privada”.

“Si Paquita gusta es porque le tira a los hombres, porque pocas veces las mujeres se desahogan de este sistema violento contra las mujeres y ella lo hace con sus temas. Es honesta como sus canciones, es sincera y hasta divertida", dijo la actriz.

Andrea comentó que la enseñanza que deja Paquita a la audiencia es “muy inspiradora, de no rendirse y tener muy claro el objetivo en nuestra vida y saber que aunque las personas se interponen es lo de menos, lo importante es seguir adelante con nuestros sueños y no dejar de recibir el apoyo de la familia”.

Éxito asegurado

La serie ya la estrenaron en varios países donde fue todo un pegue.

Telemundo Internacional aseguró, en noviembre del año pasado, que la serie rompió récords de audiencia en Centroamérica y México.

La última vez que Paquita la del Barrio se presentó en Costa Rica fue en el Festival Ranchero en el redondel de Palmares, en el 2017. Foto: Rafael Pacheco.
La última vez que Paquita la del Barrio se presentó en Costa Rica fue en el Festival Ranchero en el redondel de Palmares, en el 2017. Foto: Rafael Pacheco.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía precisó que la biografía sobre la excéntrica cantante mexicana cautivó a la audiencia de todas las edades, incluido el público más joven (a partir de los 18 años).

“Destacó (la serie) como número uno de la tabla en más de seis públicos, incluyendo: público general 18-49, mujeres 18-49, hombres 18-24 y mujeres 25-34, lo cual deja en evidencia el gran éxito de Paquita la del Barrio entre el público más joven”, detalló Telemundo Internacional.

En México, la serie, que se estrenó el 2 de octubre, alcanzó el segundo lugar del público general (18-49 años) y aumentó en un 58% la audiencia de la franja horaria del canal en ese país.