Farándula

La tercera fue la vencida: Ivonne Cerdas es la nueva Miss Costa Rica

Desde hace meses se rumoraba que la corona ya tenía su nombre

EscucharEscuchar

Tal y como se rumoraba la corona de Miss Costa Rica 2020 tenía el nombre de Ivonne Cerdas Cascante.

La josefina, de 27 años e ingeniera en Informática, será quien represente la belleza costarricense en el próximo Miss Universo, cuya sede aún no se ha revelado, pero se rumora que será en Estados Unidos antes de marzo 2021.

Valeria Rees Loría fue elegida por el jurado como la primera dama, mientras que Jennifer Barrantes Flores quedó como la segunda dama.

Desde que arrancaron las inscripciones al concurso de belleza, a inicios de año, se rumoraba que Ivonne sería la gran ganadora porque es la tercera vez que iba a pulsear la corona.

Además, días atrás se dio a conocer que dos de las finalistas, Adriana Moya y Treicy Herrera renunciaron al concurso por salud mental, pero se dice que fue porque ya sabían quien era la ganadora.

Este año por la pandemia tanto las candidatas como los presentadores y miembros del jurado salieron con una mascarilla hechas especialmente para la ocasión por el diseñador Mauricio Jiménez.

Muchas personas en redes sociales criticaron el uso de los cubrebocas, pues no dejaban ver el rostro de las chicas, aunque se entiende que era por prevención.

Otra que vivió una gran noche fue Paola Chacón, quien no solo terminó su reinado como Miss Costa Rica 2019 sino que debutó como presentadora junto a Wálter Campos y Marilin Gamboa.

La final del certamen se realizó en el estudio Marco Picado de Teletica, en el mismo lugar que hacen el programa Tu cara me suena.

Esta edición 46 del Miss Costa Rica fue bastante atípica porque por primera vez se hizo sin público presente.

Además, el certamen estuvo a punto de no realizarse por la pandemia; sin embargo, la organización de Miss Universo exige tener el nombre de la representante de cada país antes de diciembre.

¡Gracias Paola!

¡Gracias Paola! ❤️✨ Gracias por tu esfuerzo, humildad y dedicación, por demostrar la fortaleza de una mujer. #MissCostaRica

Posted by Miss Costa Rica on Wednesday, November 18, 2020
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.