Silvia Núñez.13 enero
Esta es la nueva bicha de la Tía y la tiene como loca. Cortesía
Esta es la nueva bicha de la Tía y la tiene como loca. Cortesía

La presentadora Maureen Salguero, más conocida como “la Tía”, anda estrenando moto y se le metió la idea de crear un grupo de mujeres motociclistas para salir de paseo mínimo una vez al mes.

El primer “ride” lo está organizando para el domingo 26 de enero. Quieren ir al peñón de Guacalillo, en Puntarenas, y este martes estará apuntando a las interesadas. No hay que pagar nada.

La también locutora nos dio todos los detalles del tour que organiza.

– ¿Por qué quiso hacer este tipo de excursión en moto?

– Este año cumplo doce años de andar en moto, pero la moto era para hacer mandados, para ir a estudiar, para ir a trabajar y a la pobre llegaba y la dejaba en la cochera el resto del día pero yo nunca había tenido una moto para hacer ‘ride’ y ahora que tengo un chuzo es diferente.

– ¿Se compró moto nueva?

– Ahora tengo una megascooter (risas), me pasé a 400 c.c. y ya andar una así es andar una bala. Me la compré en diciembre, con decirle que solo una vez la he lavado (risas) y hablando con la Suzuki me di cuenta de que ellos no habían hecho un club de motorizados y les propuse hacer uno de mujeres y les gustó. Es que hay clubes de pandilleras y de otros tipos, pero este será todo inclusivo, no importa la moto que tengan las chiquillas, no importa el cilindraje, es para ir a pasear un ratico.

– ¿Cuál es la idea de este tour?

– Este será el primer grupo solo de mujeres y ya tenemos una fecha para ir al peñón de Guacalillo. Confieso que el lugar no lo conozco, pero me puse a ver fotos y es precioso y veo que mucha gente lo está escogiendo como destino porque se ven unos atardeceres espectaculares. La idea es hacer el encuentro ahí y lo bonito es que está cerca, como a dos horas de San José.

“La idea es que la chicas tengan una opción chiva, diferente y nueva para salir a pasear en moto y sin que se les pongan condiciones”, Maureen Salguero
Maureen comentó que su idea es más adelante ya andar bien identificadas como La Tribu para que la gente las identifique. Instagram
Maureen comentó que su idea es más adelante ya andar bien identificadas como La Tribu para que la gente las identifique. Instagram
26 de enero es el primer ‘ride’

– ¿El viaje lo está organizando sola?

– La gente de la Suzuki se ha comportado una teja conmigo y en esta iniciativa me están dando el respaldo. Nos van a dar asistencia, va a ir un mecánico por cualquier eventualidad y lo bonito es que es gratis. Claro, si hacemos una paradita para desayunar o almorzar ahí sí corre por su cuenta (de cada una), pero el tema de las meriendas, la asistencia y la mecánica sí lo ponemos nosotros.

Lo bueno es que no estamos limitando que la gente tenga que tener una moto Suzuki sino de cualquier marca, no importa el año, no importa el cilindraje, siempre y cuando sea una moto que tenga los papeles al día. Ahora, ¿qué podemos lograr de camino? Hablar de seguridad. Empezar a aconsejar a las chiquillas que se compren guantes, que es conveniente andar rodilleras, que hay zapatos que no sirven para andar en moto. Es como para hablar de un tema que nos gusta, la moto, pero con responsabilidad y a la vez paseamos juntas.

– ¿Qué hay que hacer para inscribirse en el grupo?

– Más que inscribirse hay que registrarse, como para tener una noción de cuántas van a apuntarse esta primera vez. Me conseguí varias regalías y premios para motivarlas más y para promover el tema de la protección. Estaremos rifando cinco jackets de protección. Imagínese que el par de accidentes que he tenido no hubieran sido igual si no anduviera mi jacket de protección.

Y serán dos momentos de registro. Este martes estaré de 2 a 4 p.m. en la agencia central de la Suzuki motos en La Uruca y la próxima será días antes del paseo, pero la estaremos anunciando en la página de Facebook La Tribu Suzuki, así nos llamaremos.

– ¿Las interesadas tienen que ir con algún distintivo especial?

– No, pero obvio que más adelante quiero que andemos bien identificadas en la calle, con nuestras camisetas, con el casco pintado de algún color o el chaleco para que la gente vea que pertenecemos a La Tribu.