Farándula

La “Tía” Maureen Salguero ya tiene noticias de su cirugía

La presentadora se fracturó el pie izquierdo cuando vacacionaba en Santa Cruz y sus compañeros de la radio le desearon pronta recuperación

EscucharEscuchar

La presentadora Maureen Salguero ya logró regresar a San José luego de accidentarse el domingo anterior mientras vacacionaba en Santa Cruz, Guanacaste.

La “Tía” se fracturó el pie izquierdo cuando caminaba por un mirador en playa San Juanillo al caer la noche y, a pesar de que la atendieron en el hospital de Nicoya, no la operaron de una vez por falta de espacio en sala de cirugía.

La locutora de La Caliente contó que por la tarde del martes la llevaron directo al hospital Calderón Guardia para dejar la referencia y ver qué procedía, porque todavía seguía con mucho dolor.

Según dijo, ya le quitaron la férula que le habían puesto en el otro hospital y ahora le colocaron un yeso.

Además, le hicieron todo los exámenes preoperatorios, pero la mandaron de nuevo para la casa.

Los médicos le indicaron que la estarían llamando para una nueva cita, pues deben programar su cirugía.

“Dijeron que de una semana no pasa (la operación)”, agregó.

Las radiografías revelaron que se fracturó la tibia, el peroné y los dos maleolos se separaron (los huesos de los tobillos) y ahora le deberán reconstruir todo eso por medio de la colocación de pines y platinas.

Luego de la operación le esperan varios meses de recuperación para volver a caminar; sin embargo, ella dice no afligirse por eso aunque está deseando regresar a la cabina de la 90.7 F.M..

“Para mí la radio es lo más terapéutico que existe, pocas cosas me dan tanta felicidad como ir a la radio y compartir con el público; entonces, voy a estar deseando volver como he hecho después de la operación de vesícula, de la operación de la mano, o sea, yo apenas pueda ya regreso”, agregó.

Las mejores vibras

Sus compañeros de La Caliente, al igual que cientos de oyentes, le han deseado lo mejor y una pronta recuperación, tal es el caso de la locutora Carmen Osorio, mejor conocida como “La jefa”, quien publicó que la extraña muchísimo.

“Dios me la bendiga y cubra, vamos a pedir mucho por su recuperación. Un abrazo que abrace el alma y la necesitamos y queremos de vuelta pronto en La Caliente”, publicó la locutora.

Su amigo y compañero de cabina, Julio Solís, también le deseó todo lo mejor a “La tía”, a quien dice extrañará mucho este tiempo que estará lejos del micrófono, pero a la que también promete chinear mucho cuando la vaya a visitar.

Él es quien la está cubriendo en su horario de la mañana, de 9 a 12 m.d., y animando a sus oyentes para que no la extrañen mucho.

“Estoy cubriendo su turno con todo el amor y cariño. Es muy bonito para mí que la audiencia tenga tanta afinidad con ambos, y aquí los voy a cuidar mucho mientras ella llega y la voy a chinear mucho para que se recupere pronto y pueda volver a alegrarnos la vida a todos”, dijo el simpático locutor.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.