Farándula

Lady Gaga confesó que quedó embarazada tras haber sido violada a los 19 años

La cantante no reveló el nombre del agresor

EscucharEscuchar

Lady Gaga apareció en el documental de salud mental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry “The Me You Can’t See” (Lo que no puedes ver de mí), que se estrenó el viernes en AppleTV y confesó que quedó embarazada después de ser violada a los 19 años.

En uno de los pasajes de la grabación, la cantante dio detalles del trágico episodio.

“Yo tenía 19 años, ya trabajaba en el negocio y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije que no. Salí y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Me congelé y yo... no puedo ni recordar. Primero sentí un dolor total, luego me quedé paralizada“, dijo la estrella entre lágrimas.

“La persona que me violó me dejó embarazada en una esquina de la casa de mis padres, porque vomitaba y me enfermaba. Porque fui abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, agregó.

Sin revelar el nombre del agresor, Gaga también comentó que tuvo un brote sicótico total y, durante algunos años, no fue la misma.

“La forma en que me siento cuando tengo dolor es como me sentí después de ser violada. Me han hecho tantas resonancias magnéticas y escáneres que no encontraron nada. Pero tu cuerpo recuerda”, explicó con los ojos llorosos.

El trauma terminó desencadenando, más recientemente, impulsos de automutilación.

“¿Sabes por qué no es bueno cortarse? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno lastimarse? Porque te hace sentir peor. ¿Crees que te sentirás mejor porque le estás mostrando a alguien: ‘Mira, me duele’. Pero no ayuda”, dijo la afamada artista.

Lady Gaga explicó que ella ha aprendido a sacarse de ese estado mental a base de técnicas que ha aprendido durante los últimos dos años y medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.