Farándula

Lady Gaga y JLo se robaron el show en la toma de posesión de Joe Biden

Las dos artistas dieron de qué hablar en la juramentación del nuevo mandatario

EscucharEscuchar

La cantante Lady Gaga tiene la facilidad de robarse el show en donde sea que esté, hasta si se trata de la toma de posesión de la silla presidencial estadounidense.

La artista fue la encargada de cantar el himno nacional de Estados Unidos en la juramentación de Joe Biden como presidente número 46 de ese país, en un relevo de poder que se dio este miércoles en el Capitolio sin la presencia de Donald Trump, el mandatario saliente.

Con un imponente vestido rojo, en el que destacaba un broche de una paloma de la paz dorada, la reconocida artista se llevó los aplausos de todos los presentes con su sentida interpretación.

JLO también

Tras la presentación de Lady Gaga, fue el turno de Jennifer López, quien realizó un número musical con el que dejó un mensaje especial para la comunidad latina cuando exclamó en español: “¡Una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!”.

Vestida totamente de blanco, la actriz y cantante interpretó “This Land is Your Land” y, sobre el final, también entonó un fragmento “America the beautiful”, canción patriótica escrita por Katharine Lee Bates en 1893.

Una vez que López se retiró del escenario montado frente al Capitolio, llegó el momento más importante de la jornada, en el que formalmente Joe Biden dio su juramento y asumió la presidencia.

Ambas artistas (que apoyaron la campaña de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris) se mostraron encantadas en sus redes sociales por ser las voces principales de la ceremonia.

Esperanza

Horas antes de su presentación, Lady Gaga compartió una fotografía en su perfil de Instagram (con más de 45 millones de seguidores), en la que se ve rezando por su país desde el Capitolio, vestida con un abrigo-capa de lana blanca.

“Rezo porque mañana sea un día de paz para los estadounidenses. Un día para el amor, no para el odio. Un día para la aceptación, no para el miedo. Un día para soñar con nuestro hermoso futuro como país. Un sueño no violento, que de seguridad a nuestras almas. Con cariño, desde el Capitolio”, escribió el martes por la noche.

No es la primera vez que Gaga participa en los actos del presidente electo. Para el cierre de campaña de Biden en Pittsburgh, también se llevó el protagonismo con un gran show. La cantante no solo actuó, sino que ofreció un discurso y le tiró a Donald Trump.

“Voten por Joe, él es una buena persona. Yo creo en Joe Biden y ustedes creen que él es la opción correcta en contra de Donald Trump”, dijo Lady Gaga frente a una multitud demócrata que participó desde sus autos en el cierre de campaña organizado en un autocine.

La estrella de la música, vestida con una sudadera blanca con “Joe” impreso en el frente, interpretó esa vez temas como “Shallow” y “You And I”, y habló sobre su larga amistad con el político demócrata.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.