Farándula

Las 10 modelos plus size que con sus curvas rompen el molde tradicional de la industria de la moda

Las redes sociales se han convertido en un importante aliado para estas bellas mujeres

EscucharEscuchar

Los estándares de belleza tradicionales son desafiados por un grupo de modelos que han logrado posicionarse como importantes figuras en esta competitiva industria gracias a sus voluptuosas figuras.

Estas mujeres incluso han logrado participar de las pasarelas más importantes del mundo y suman miles de seguidores a través de sus cuentas en las redes sociales.

Ashley Graham: con sus 5 millones de seguidores en Instagram, es considerada como la modelo plus size más conocida del mundo. Con importantes participaciones en las pasarelas y en la televisión, Graham es considerada por muchos como el rostro de un nuevo movimiento en la industria de la moda.

Bree Warren: Es una joven australiana orgullosa de sus curvas pero que también disfruta del ejercicio físico, especialmente el surf.

Myla Dalbesio: nacida en Estados Unidos, en el año 2014 fue designada como la primer modelo de tallas grandes de la firma de moda Calvin Klein, además ha posado para la edición anual de trajes de baño de la revista Sports Ilustrated.

Candice Huffine: esta estadounidense ha trabajado recientemente con marcas como Prabal Gurung y Christian Siriano, vistiendo sus diseños en los desfiles otoño/invierno 2017. Además, colaboró con la firma de lencería Fortnigth para realizar una colección conjunta.

Saffi Karina: “Curvas. Feminismo. Activista de la Diversidad”, son algunas de las características con las que se autodefine a esta modelo inglesa en su cuenta de Instagram y que la inspiran cada día para luchar por un lugar en la industria de la moda para las mujeres de tallas grandes.

Jordyn Woods: es nueva en la industria y principalmente es conocida en el mundillo del entretenimiento gringo por su íntima amistad con la menor de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner.

Riley Ticotin: es una de las modelos más prominentes, al ser la figura de importantes marcas que diseñan ropa dirigida al público plus size como Asos, Torrid, y Nordstrom.

Iskra Lawrence: se convirtió en un fenómeno viral a principios de este año cuando compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías que muestran la transformación física de la joven, quien ahora es tres tallas más grande de lo que solía ser. En la publicación la modelo contó los hábitos poco saludables que tenía para lograr el cuerpo 'ideal'.

Diana Veras: es más que solo una modelo, es también una ferviente activista a favor de la diversidad racial. Esta belleza nacida en República Dominicana es una abanderada de romper los viejos estándares de la belleza.

Tara Lynn:  la modelo publicó el año anterior una fotografía que se viralizó y en la que mostró  su cuerpo al natural, con estrías y todo, para hablar sobre el daño que causa a la sociedad el idealizar el cuerpo de las personas.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.