Farándula

Las 7 frases que retratan a Hugh Hefner

El creador de Playboy tenía una opinión muy buena de él mismo, otras personas no pensaban igual

EscucharEscuchar

El creador de la revista Playboy, Hugh Hefner, fue polémico hasta el último día de su vida. El millonario falleció este miércoles en su amada mansión a los 91 años luego de una vida cargada de excesos.

La agencia de noticias AP reunió algunas de sus frases más sonadas y otras dichas sobre él por gente que lo conoció:

–“Buena parte de mi vida ha sido como un sueño adolescente de la vida adulta. Si aún fueras un chico, de una forma casi como Peter Pan, y pudieras tener la vida perfecta que quisieras, esta es la vida que inventé para mí” , dijo Hefner a Los Angeles Times en 1992.

–“Disfrutamos combinando cocteles y un aperitivo o dos, poniendo algo de música de ambiente en el tocadiscos e invitando a una chica conocida para una tranquila conversación sobre Picasso, Nietzsche, jazz, sexo”. Editorial en el número 1 de Playboy en 1953.

–“Bueno, si no hubiéramos tenido a los hermanos Wright, seguiría habiendo aviones. Si no hubiera habido un Edison, seguiría habiendo luces eléctricas. Y si no hubiera habido un Hugh Hefner, seguiríamos teniendo sexo. Pero quizá no lo disfrutaríamos tanto. De modo que el mundo sería un poco más pobre. Ahora que lo pienso, también lo serían algunos de mis parientes” . Hefner en una entrevista en Playboy en 1974.

–“Creo que el propio Hefner quiere pasar a la historia como una persona de sofisticación y glamur. Pero la última persona con la que yo querría pasar a la historia sería Hugh Hefner” . Gloria Steinem, fundadora de la revista Ms., que trabajó como conejita en un club de Playboy en la década de 1960.

–“Las mujeres son las principales beneficiadas de que nos libremos de las viejas ideas hipócritas sobre el sexo. Ahora algunas personas hacen como si la revolución sexual hubiera sido una trama masculina para conseguir sexo. Uno de los resultados involuntarios del movimiento de las mujeres es la asociación del impulso erótico con el ansia de hacer daño a alguien”. Hefner, en respuesta a Steinem.

–“Parte del motivo por el que soy como soy son mis profundas raíces puritanas. Mis padres son puritanos. Mis padres son prohibicionistas. En mi casa no se bebía alcohol. No se hablaba de sexo. Y creo que vi muy pronto el lado doloroso e hipócrita de eso”. Hefner en una entrevista con The Associated Press en 2011.

“He pasado gran parte de mi vida buscando amor en los lugares equivocados” . Hefner a The New York Times en 1992.

“Llevo treinta años en una despedida de soltero. ¿Por qué necesito una ahora?” _ Hefner la víspera de su boda en 1989.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.