Farándula

Las broncas en las que se metió Víctor Carvajal por no controlar la lengua

El presentador se despedió del público de “De boca en boca” con una publicación en su Instagram

EscucharEscuchar

No controlar la lengua y decir cosas sin medir las consecuencias ha metido en muchas broncas al ahora expresentador de De boca en boca Víctor Carvajal.

Este viernes en la noche La Teja confirmó la bomba de que Carvajal fue despedido de Teletica. La carta firmada por, al menos, 80 empleados del canal fue fulminante para el presentador.

Como le contamos en exclusiva, varios departamentos del 7 se unieron para enviar una carta a recursos humanos pidiendo que se le jalara el aire al ahora exconductor de De boca en boca, debido al comentario que hizo, hace casi dos semanas, diciendo que Ignacio Santos parecía el suggar daddy (paganini) de Nancy Dobles.

Pero el desatinado comentario no es el primero de este tipo que suelta el copetudo.

En noviembre del 2018, en el programa Entre dos, que tenía junto a Carlos Álvarez en Teletica Radio, se le fue a los tobillos a la periodista Pilar Cisneros.

“Es como aquella otra despotricada, resentida y ya desexitosa periodista que anda ahí hablando en redes”, dijo aquella vez Carvajal.

Como si eso no fuera suficiente agregó: “Esa vieja era un dolor y no por buena”.

Los pasados comentarios pusieron por primera vez en riesgo el trabajo del presentador en Teletica, pues en redes sociales se armó un alboroto porque en diciembre en el canal del trencito despidieron al comediante Francisco Blanco por contar un chiste sobre violencia doméstica durante la transmisión del tope nacional del 2018.

En enero del 2019 Carvajal se disculpó con Cisneros y salió bien librado de aquel broncón, pero no aprendió la lección.

El 24 de marzo del 2020, otra vez la lengua de Víctor se salió de control, esta vez la víctima fue el cantante nacional Jorge Chicas.

El cuento está así: en De boca en boca hicieron una nota en la que informaron que el cantante estaba con unos problemas después de haber hecho un viaje a Nueva York.

Pero mientras Bismarck Méndez conversaba de los problemillas de nariz de Chicas, Carvajal se dejó decir: “¿Mucha droga?... ¿Qué son? ¿las drogas?...”.

Comentario que claramente provocó el enojo del cantante.

“Decir eso al aire me parece un comentario fuera de lugar e irrelevante, más por el programa, que tiene tanto público. Un comentario así daña la imagen de una persona”, dijo Chicas dos días después a La Teja.

La última bronca en la que se metió Carvajal fue el desatinado comentario sobre Ignacio Santos y Nancy Dobles, el cual fue la gota de derramó el vaso y sería la causa principal por la que se quedó sin brete.

Se despidió

Víctor Carvajal se despidió de los televidentes del programa “De Boca en boca” y de Teletica, luego de ser despedido este viernes.

Carvajal publicó una imagen en su cuenta de Instagram, en la que aparece en el set del espacio de chismes del canal 7, luego de haber trascendido la decisión de la televisora de mandarlo para la casa.

“Con el corazón lleno de gratitud”, escribió en su red social.

De inmediato le llegaron cientos de mensajes de apoyo y otros que decían que se le metió al tren y el despedido era justificado.

“Llegó a su final de Doca en boca, porque tú eras quien lo sostenía, los otros tres presentadores no dan la talla. Buena suerte y que pronto encuentres un nuevo trabajo”, dijo una usuario llamada Kembly Solís.

“Eras De boca en boca, el programa se acabó el día de hoy, no se preocupe porque se le abrirán muchas puertas y bendiciones, un abrazo”, le puso otra usuaria identificada como Yor1830.

“Ahora ese programa no va a hacer nada sin Vic”, publicó una que se identifica como “glrfernandez”.

Otros le echaron la culpa a la gente de “7 Estrellas”, “Buen Día” y Telenoticias por firmar la carta para que le jalaran el aire a Carvajal, situación que terminó en su despido.

“Con compañeros así para que enemigos”, escribió otra que aparece como Kar Franco 31.

Pero también recibió comentarios en los que le aconsejan controlar la lengua cuando habla.

“Todo el mundo diciéndole que él es bueno y un poco de cosas, porque mejor no lo aconsejan que controlé esa lengua”, escribió Yuliana Sey.

“Está bueno, porque así aprende a medirse con lo que dice, sea chiste o no debe pensar antes lo que va a decir”, puso Celeste Contreras.

De momento esa es la única publicación que ha hecho el presentador y se desconoce cuál será su futuro.

En La Teja intentamos conocer la versión del canal sobre cuáles fueron las razones que pesaron para despedir a Víctor; sin embargo, una persona allegada al programa De Boca en Boca nos dijo que de momento no se iban a referir al asunto hasta la próxima semana pues aún estaban en reunión definiendo qué va a pasar a partir de ahora.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.