Farándula

Las colitas Reef dicen adiós

Marca decidió no realizar más el famoso concurso

EscucharEscuchar

La gran final del circuito nacional de surf será este fin de semana en Jacó y por primera vez los ganadores no recibirán su premio de manos de la Chica Reef 2017 porque la reconocida marca decidió no realizar más este concurso que premiaba a la mejor colita del país.

La marca deportiva tomó la decisión de erradicar este certamen a nivel internacional, por lo que este año, estarán sólo cuatro de las "miss colitas" que fueron elegidas años anteriores.

Laura Méndez, Michelle Mora, Gloriana Castro y Priscila Bolaños serán las encargadas de engalanar la final del campeonato del surf que se realizará en playa Hermosa, desde este viernes y hasta el domingo.

El año pasado la marca realizó un evento para premiar a 10 de las mejores exparticipantes del concurso como parte de su décimo aniversario, por lo que Gloriana Castro, Chica Reef 2015, fue la última en obtener este título.

Para Priscila Bolaños, Chica Reef 2014, es una lástima que este certamen no se realice más, pues según dijo, le gustaría que más ticas disfrutaran la experiencia que ella vivió.

"Esperemos que se den cuenta que en todos los países este es un concurso muy cotizado. Para mí en lo personal haber estado en Chica Reef significó un gran crecimiento tanto personal como de trabajo porque me dio más imagen como modelo y es una experiencia que no la cambiaría por nada", señaló la alajuelense.

Otra que lamenta mucho que ya no elijan a la colita más bonita del país es Michelle Mora, quien participó en el 2013 y que, aunque no se dejó el primer lugar, sigue siendo una de las más buscadas por la marca para sus eventos.

"El año pasado fue como el cierre porque a lo que entiendo la marca a nivel internacional está buscando otro perfil, más enfocado en el surf y en la naturalidad de la mujer, más que en lo que pensaba la gente del concurso. La experiencia de Reef para mí fue superbonita, no es por la marca como tal sino porque al final se forma una familia", comentó la guapa.

Mora mencionó que para ella es muy gratificante que la sigan tomando en cuenta para los eventos, más para la gran final del campeonato de surf porque lo suyo siempre ha sido la playa, el sol y los bikinis.

Bolaños contó que ya están todas listas para mostrar sus mejores curvas este fin de semana, donde estarán autografiando los calendarios de la marca y tomándose fotos con los visitantes. 

Carlos Brenes, director de la Federación de Surf, informó que durante los tres días de competencia se realizarán cinco torneos diferentes y que según las predicciones habrá olas de hasta cuatro metros de altura por lo que la final estará bien emocionante.

"Cada año recibimos entre 6 a 8 mil personas y como este será un fin de semana largo, por el feriado del martes, esperamos que venga mucha más gente. Los tres días habrá diferentes competencias y conciertos por la noche", mencionó Brenes.

Este año los favoritos para dejarse el título de campeón son Jason Torres, Jair Pérez, Sean Foerster y Leonardo Calvo. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.