Farándula

Las Robertas jalan a uno de los eventos de música más importantes del mundo

La agrupación costarricense tocará en la inauguración del Festival Coachella en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Las Robertas será la primera banda costarricense en presentarse en el Festival Coachella, que es uno de los eventos de música más importantes del mundo y se realiza en California, Estados Unidos.

La agrupación tica, recibió la invitación para formar parte del importante evento para presentarse el día de la inauguración, el 12 de abril y también el 19 de abril.

Coachella reunirá este año pura carnita, para que se dé una idea, se presentarán J Balvin, Ariana Grande, Bad Bunny y Jaden Smith, entre otro montón de artistas.

Los costarricenses Mercedes Oller (vocalista y guitarrista), Sonya Carmona (guitarrista) y Fabrizio Durán (baterista), presentarán canciones de su disco Waves of the New.

“Pueden esperar mucha energía. Los conciertos en vivo siempre son distintos a sentarse a escuchar nuestra música. Nos encanta que la gente se sienta cómoda, feliz y que se identifique con canciones nuestras”, explicó Oller.

Para celebrar la invitación que le hicieron a la agrupación, la cerveza Bavaria, de la corporación costarricense FIFCO, realizará un conciertazo de despedida a la banda el sábado 16 de marzo.

“En FIFCO reconocemos e impulsamos el talento costarricense, específicamente nuestra marca Bavaria se enfoca en respaldar propuestas innovadoras y creativas que expongan el potencial costarricense en el arte, gastronomía, música y otras categorías. Las Robertas son muestra de este talento y estamos seguros representarán a Costa Rica de la mejor manera en el Festival de Coachella”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

La banda saldrá rumbo a California el 10 de abril y regresará a Costa Rica para grabar su cuarto disco y luego realizará en setiembre una gira por Europa.

Las Robertas además de dar a conocer su música en Coachella 2019, también llevarán ropa y joyería tica de las marcas Muss Muss y Atómico 79.

“Para nosotros es un honor ser embajadores de nuestro país en el extranjero, no solamente en este festival, si no en todos los años que llevamos de tocar afuera. Siempre recomendamos proyectos nacionales, y queremos que la gente de afuera se dé cuenta del enorme talento que existe en este país, no solamente a nivel musical, si no en todas las áreas”, mencionó Oller.

La banda realizó su debut en octubre del 2009 en El Cuartel, en barrio California y desde entonces ha tocado su música en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Y aunque tocan muchos géneros, la agrupación se dio a conocer gracias a los especiales de The Beatles.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.