Erick Quirós.27 septiembre
Los condones se lavaban para venderlos a hoteles. Facebook.
Los condones se lavaban para venderlos a hoteles. Facebook.

La policía de Vietnam decomisó 324.000 condones usados luego de darse cuenta de la cochinada que estaban haciendo unos empresarios locales.

Los oficiales descubrieron que los descarados e inconscientes trabajadores de un almacén estaban lavando los preservativos para “reciclarlos” y venderlos nuevamente como si nada hubiera pasado.

A los trabajadores del lugar allanado por la policía local se les había asignado la tarea de limpiar los preservativos colocándolos en consoladores de madera, según informó el diario El Clarín.

Los condones se volvían a envasar antes de ser revendidos al público, en forma genérica. La increíble operación se realizaba desde un almacén en la provincia de Binh Duong, en el sur de Vietnam.

La policía allanó el local el sábado y confiscó los profilácticos.

Pham Thi Thanh Ngoc, de 33 años, propietaria del comercio, fue arrestada y afirmó que había estado recibiendo los preservativos una vez al mes de un desconocido.

Ella supuestamente limpió, secó y clasificó los condones antes de venderlos nuevamente al público como si fueran nuevos, según el sitio de noticias local VN Explorer.

Los preservativos fueron confiscados como prueba, pero se desecharán de inmediato porque se consideran desechos médicos peligrosos.

Un funcionario del gobierno local dijo: “Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha infringido”.

No se sabe cuántos condones se habían vendido ya, pero la carga que encontró la policía pesaba 360 kilos. Los informes locales dijeron que se estaban suministrando a hoteles y comercios minoristas.