Farándula

Le adelantamos algunos detalles de las carrozas que brillarán Festival de la Luz

Un total de diez carrozas y 13 bandas se encargarán de llenar de magia el centro de San José

EscucharEscuchar

Una vez más San José brillará con el Festival de la Luz y las 10 carrozas que nos transportarán a mundos inimaginables.

Como es costumbre, las empresas suelen esconder hasta el último momento los diseños que presentarán en el desfile, que inicia a las 6 p. m. en paseo Colón, pero en La Teja nos dimos a la tarea de conocer algunos detallitos de esos mágicos carruajes.

El año pasado la ganadora del primer lugar como la que más brillaba fue la del Museo de los Niños y por ende esta vez desfilará de primera.

Esta vez se llamará “Viento en popa” y nuevamente fue hecha con madera, vidrio, hierro, telas, escarcha y muchas lentejuelas.

Su fabricación duró tres meses y se utilizaron 2.400 metros de manguera led, alrededor de 150 luces de par led, tres metros de pantallas led y luces inteligentes.

Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, contó que más de 7 mil botellas de vidrio se convirtieron en “un recurso reflectante y multiplicador de la luz”.

También un elenco de 67 bailarines y actores le darán más vida a esta carroza que mostrará un mensaje sobre el agua.

Magia e ilusión

Otra que promete encantar es la de Coopenae, la cual fue trabajada por el reconocido diseñador y escenógrafo panameño Horacio Prado, quien tiene bastante colmillo en este tipo de proyectos, pues cuenta con más de 20 años de experiencia.

La dinámica de la carroza permitirá ver a sus personajes colaborando, cada uno sumando su aporte para alcanzar un objetivo común.

El carruaje tendrá una dimensión de 8 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 4,5 metros de alto, e irá acompañada por un ballet de piso conformado por 20 personas, entre adultos y niños.

Entre lo que se puede ver en las fotografías destacan algunos animales como patos y algo que asemeja a un gusano bastante colorido y lleno de detallitos.

Más brillo y misterio

Asimismo, este año la carroza del Instituto Nacional de Seguros (INS) estará inspirada en figuras nacionales destacadas que con su accionar enseñaron a los costarricenses el valor de perseguir sus sueños.

La del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) fue bautizada como “El misterio de las esferas”, pues está basada en la piedra prehispánicas y la biodiversidad del lugar donde fueron descubiertas.

Esta carroza mide cerca de 20 metros de largo, 5 metros de ancho y 4,5 metros de largo y se utilizó cartón, madera, hierro, estereofón, telas y muchos abalorios para darle vida.

Además, de estas carrozas participarán las de Kolbi, Huawei, Municipalidad de San José, la UACA, Demasa y BCR. Estas gigantes obras de arte serán acompañadas por 13 bandas.

Cabe recordar que como ya es costumbre a eso de las 4 p.m. habrá un pasacalles a lo largo del paseo Colón y avenida segunda para animar el ambiente.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.