Rafael Ramos.Hace 5 días

“Hace un año encontré a un amigo por Facebook al cual conocía desde hace mucho tiempo. Los dos hicimos nuestras vidas, yo tengo dos hijas, mi ex me dejó y nunca se ha preocupado por ellas. Nunca he tenido una relación seria solo “amigos con derechos”. Con este muchacho mantuve una relación de unos ocho meses, él tenía una novia y decía que estaba con ella por compromiso, pues parece que le debía plata. Yo le ayudé muchas veces con la pensión y el pago del alquiler, pero hace un mes me dejó de escribir. Me di cuenta que ahora sale con otra muchacha. Me siento usada”.

"Con este muchacho mantuve una relación de unos ocho meses, él tenía una novia que era psicóloga y decía estar con ella por compromiso", cuenta la lectora.

Sé que no es fácil pasar por todos estos procesos, pero se deben resaltar algunos aspectos:

· No se culpe. No deje que el sentimiento de sentirse usada, la desborde hacia el enojo, la tristeza o la negación, pues puede ser una carga muy pesada y puede pasar muy malos ratos.

· Observe sus patrones. Frente a todo esto, si usted describe que se permite relaciones con personas desde una óptica de poco o nulo compromiso, siendo este el esquema, dar y esperar siempre será un juego peligroso, pues cuando se da mucho, sin que la relación tenga las bases para consolidarse en el tiempo, es probable que se salga perdiendo.

· Observe, vea y analice. Tome en cuenta cómo son las personas que usted elige, si sabe que no son sanas, que tienen novia, que están enredados y que no pueden amar libremente, usted lo que debería hacer es huir antes de iniciar el camino.

Este proceso refleja una visión del amor, que nace quizá en un problema de autoestima, que debe ser mejorado y sanado para que logre una visión sana del amor.

Si él hizo todo esto, el mensaje está claro: no va a seguir con usted. Él la uso, abuso de su tiempo, de su dinero, de su generosidad, así que no lo llame, no lo busque y si usted sabía que estaba con otra persona no puede esperar que se acerque y que él quiera hacer las cosas bien.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr