Le clavan multa por más ¢600 mil a activista LGTB por difundir “propaganda homosexual”

Julia Tsvetkova informó que había sido multada con 75.000 rublos (unos 1.100 dólares, poco más de ¢641 mil) por un tribunal de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La justicia rusa no perdona cuando se trata de defender sus creencias y valores, por lo que le clavó este viernes un multón a una activista por publicar dibujos que apoyan la causa LGTBI.

De acuerdo con la sentencia, los dibujos violan una controvertida ley que castiga la “propaganda homosexual”.

La joven Julia Tsvetkova, de 27 años, informó a la AFP que había sido multada con 75.000 rublos (unos 1.100 dólares y poco más de 641 mil colones) por un tribunal de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente, y que apelaría esa decisión porque le parece injusta.

La justicia reprocha a Tsvetkova la publicación en las redes sociales de dibujos que violan la ley contra “la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales con menores”, adoptada en 2013 y utilizada a menudo para perseguir a los activistas LGTBI.

Según documentos transmitidos a la AFP, una de las publicaciones es una ilustración que muestra dos muñecas rusas enamoradas, cogidas de la mano debajo de un arco iris.

En otra publicación se ve la famosa catedral de san Basilio de Moscú con la palabra LGTB.

Otro dibujo también muestra a dos familias homosexuales sonrientes con niños, con el mensaje: “La familia es donde está el amor”.

Desde noviembre de 2019, Tsvetkova también está siendo procesada por “difusión de pornografía”, debido a unos dibujos y esculturas que representan vaginas, las cuales ella justifica asegurando que se trata de obras de arte.

Hasta marzo de 2020, Tsvetkova estuvo en arresto domiciliario en relación a este caso.