Farándula

Le echamos el hombro: Un bolado para conseguir brete

El curso de SAP en el Instituto Saint Thomas le podría abrir muchísimas puertas

EscucharEscuchar

Aprender las tecnologías que demanda el mercado es clave para encontrar trabajo u obtener un mejor salario. Un ejemplo actual es la tecnología del sistema operativo SAP.

SAP es un sistema informático de origen alemán que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos humanos, productivos, logísticos, etc.

Se relaciona con los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Gracias a una alianza con CINDE y SAP University Alliance, en el país se está impartiendo el SAP también en la modalidad de cursos libres para el público en general, con una duración de no más de tres meses en el Instituto Saint Thomas, ubicado en San José.

La matrícula para los interesados está abierta y las clases inician el 14 de enero.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), en Costa Rica casi 300 empresas nacionales y transnacionales utilizan SAP y, alrededor del 90% de las ofertas de empleo solicitan su conocimiento como un plus. El promedio de empleos que generan esas compañías abarca entre 400 a 500 personas, para un aproximado de 100 mil.

“El salario base de una persona con conocimiento en SAP más idiomas puede llegar a aumentar aproximadamente más de docientos mil colones", comenta Tanya Leiva, Directora de Actualización Profesional del Instituto Saint Thomas, ubicado en San José.

"La meta es que las personas puedan ser competitivas en corto tiempo, ya que las empresas donde trabajan o los proyectos que tienen lo demandan”, enfatizó Reina González, Directora Académica del Instituto Saint Thomas, el cual está también en Heredia y Alajuela.

Un excelente consejo es que las personas busquen los cursos libres, los cuales son una gran oportunidad para el público general, profesionales, personas que desean mejorar en su carrera, tener trabajos más competitivos, o bien, crecer en la empresa dónde laboran. También para todos aquellos con ambiciones de conocer y actualizarse y obtener nuevas destrezas.

Para más información puede escribir un mensaje de Whats App al 6363-8669.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.