El ventrílocuo Miguel "Coco" Mora dejará de hacer espectáculos en vivo para dedicarse a otros negocios y hasta contó que le gustaría involucrarse en la política.
El oriundo de barrio Pinto, de 53 años, anunció en su cuenta de Facebook que el próximo mes de diciembre será su adiós.
El talentoso conversó con La Teja acerca de su decisión y en lo que se enfocará a partir del próximo año.
-¿Hace cuánto le estaba volando coco a la decisión?
-Desde hace un año lo he estado pensando. Todas las giras y los viajes son bastante cansados, creo que la madurez que tengo en este momento me permite tener la credibilidad para enfocarme en otras facetas. Por ahora, los muñecos siguen, vamos a estar en mi canal de Youtube, pero vamos a irnos desligando, va a ser una transición suave, hasta que llegará el momento en que los muñecos descansarán por completo. No quiero terminar como la mayoría, viejito, no tengo nada en contra del que lo hace, pero no lo quiero para mí. Y además, creo que uno no puede empezar algo y dedicarse de lleno a otra cosa sino suelta.
-¿Qué compromisos quedan agendados para lo que queda del año?
- La mayoría son shows en Guatemala, Estados Unidos y Suramérica.
-¿Planea una despedida en Costa Rica?
-Me gustaría hacer una presentación en Guanacaste, otra en Puntarenas, una en cada provincia. Me gusta la idea de morir en el mismo lugar que se nace, entonces tengo la inquietud de hacer unos fines de semana presentaciones abiertas en la Plaza de la cultura, yo inicié ahí y me gustaría despedirme ahí.
-¿Qué le gustaría hacer ahora?
-Voy a estar con mi canal de Youtube, tengo la experiencia para aplicarlo en otras cosas y hasta he pensado en algo de política.
-¿Qué le atrae de la política?
-Me gusta la política para ayudar, para hacer un cambio de mentalidad, hemos perdido la identidad como pueblo, no puede ser que lo único que nos identifique como un pueblo sea el fútbol, hemos perdido valores y principios y cuando se pierde eso, se perdió todo. Aquí nos tienen engañados con que vivimos en un país de paz, cuando vivimos como presos, nadie que vive con miedo al caminar en un país vive en paz. No es eso cierto de que vivimos en el país más feliz del mundo.
-¿Le gusta algún color político actual?
- No me gusta Liberación y el que está (gobernando) menos, no sé, habría que analizar bien la idea, por ahora es solo algo que tengo ahí en la cabeza ¿o en coco?.