Rafael Ramos.11 septiembre

“Mi novia me terminó porque me involucré con varias personas mientras estaba con ella. Fueron nueve años de noviazgo y reconozco que le he dado vuelta muchas veces, pero cómo puedo hacerle creer que de verdad la amo a pesar de estas cosas. Quiero hacer las cosas bien, ya que hemos terminado muchas veces por lo mismo pero creo que aprendí la lección. Necesito saber cómo convencerla”.

Hombre, relación, pareja, amor. Foto:habilidadsocial.com
Hombre, relación, pareja, amor. Foto:habilidadsocial.com

1. La pregunta que usted hace no se puede responder e incluso es un tanto agresiva de su parte. Usted le da vuelta múltiples veces a su pareja durante nueve años de noviazgo y ella decidió terminarlo después de valorar todos los motivos que usted le dio para que ella tomara esta decisión.

2. Dice que quiere convencerla, pero por qué mejor no piensa en respetarla. Ella sumó, resto, dividido y multiplicó, y pareciera que al final de las cuentas los números son rojos y ella decidió, pero usted no la suelta. A partir de lo que escribe, hay un momento en el que se tiene que ser profundamente sensato y reconocer que recoge lo que cosechó. Ella tiene derecho a no querer nada con usted.

3. Usted ahora puede querer volver, pero ella tomó una decisión y si usted va entrar en un proceso de hostigamiento, de buscarla, de invadir su espacio y de estar constantemente sobre ella, debería pensarlo dos veces porque sus acciones podrían tener consecuencias legales. Simplemente ella tomó una decisión y creo que usted debería hacer un proceso de comprensión y de aceptación.

4. Usted debe hacer una revisión de su vida y requiere terapia para analizar esto a fondo con el fin de buscar un proceso sicológico que le permita amar todo de forma estable y conseguir una interpretación correcta de estos acontecimientos. Ojalá que su foco de atención no sea molestar a su expareja, porque usted cree que ahora sí lo va a hacer bien, pero este es solo un motivo más para que busque terapia y ponga su caso en manos de un profesional en sicología que aborde a fondo su caso.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr