Farándula

“Le mandé unas fotos desnudo y ahora no sé nada de ella”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Estaba conociendo a una muchacha, nos habíamos contactado por Facebook y empezamos a chatear. Yo estaba muy emocionado con ella porque teníamos quince días de hablar por mensaje y sentí que teníamos mucha química, como si fuera mi alma gemela, pero creo que lo arruiné todo porque le mandé unas fotos desnudo y ahora no sé nada de ella”.

1. Cuando una pareja, dentro de su dinámica de relación, decide compartir fotos íntimas es porque se ha establecido la confianza y es bonito y agradable como parte de un juego erótico y sensual, pero para llegar a este nivel se deben crear las bases necesarias para que esto tenga sentido.

2. Ustedes solo tenían dos semanas de comunicarse por mensajes, pero usted describe a esta persona como lo mejor que le ha pasado porque había una conexión importantísima, así que decide enviarle las fotos desnudo, sin conocerla, sin tomarse un café, sin hablar de pretensiones. Usted puede seguir por este camino, pero definir un proyecto de vida a partir de mensajes me parece que es un poco desproporcionado.

3. A usted le conviene buscar ayuda porque esto no es una forma adecuada para establecer relaciones.

4. Si ella lo bloqueó es evidente que rompió la frecuencia de contacto que tenían y lo que le toca es respetar, pero tómelo como un mensaje de cuidado con respecto a la intensidad y la impulsividad.

5. Usted tiene que responder estas preguntas: ¿Qué pasa con usted? ¿Cómo ve la vida? ¿Qué siente? ¿Cuál es su concepto de amor? ¿Cuál es el perfil de pareja que usted busca? Estas y otras preguntas debe hacerlas para procurar darles respuesta pronto, pero hágalo con una persona que le ayude desde una óptica profesional para revisar el motivo de sus acciones y decisiones. Le recomiendo tener muchísimo cuidado con el tema de desnudos, lenguaje sexual o propuestas sexuales a través de Internet porque eventualmente podría tener efectos legales importantes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.