Ileana Vargas.2 mayo

Ivannia Arceyut es una de las transformista más reconocidas del país y es por esa razón que la organización del concurso Miss Costa Rica Gay la premiará entregándole de manera honorífica la corona.

Ivanna Arceyut es estilista y maquillista. Cortesía.
Ivanna Arceyut es estilista y maquillista. Cortesía.

La vecina de Alajuela, de 25 años, recibirá la corona la noche de este 3 de mayo en el evento que se realizará en D’Club, en el centro de San José, a partir de las 8:30 p.m.

El Miss Costa Rica Gay se realiza desde hace seis años, pero esta será la primera vez que se entregue la corona sin realizar concurso.

La organización seleccionó a Arceyut para que lleve la corona del concurso más importante de la comunidad gay tica ya que su fuerte como transformista son los certámenes.

De hecho, a partir de este 3 de mayo, la reina de belleza tendrá cuatro coronas, tres de concursos locales y la del Miss Teen Latina Internacional que ganó este año en El Salvador.

“Me siento feliz, honrada y agradecida con la designación. Mi propósito es seguir con el gran legado que han dejado las otras reinas en cuanto visibilizar a la comunidad LGTB”, mencionó Arceyut.

“Lo mío en el transformismo han sido los concursos de belleza y siempre aspiré al título máximo”, Ivanna Arceyut, miss Costa Rica Gay 2019.

Al recibir este nuevo título, la costarricense deberá de representar a Tiquicia en el certamen Nuestra Belleza Centroamérica que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua.

Noche de mucho brillo

La velada estará llena de mucho brillo ya que por primera vez tres organizaciones de belleza se unieron para realizar un gran espectáculo que incluye alfombra roja.

Fénix Zuvbá porta la corona del certamen de Belleza Tica. Cortesía.
Fénix Zuvbá porta la corona del certamen de Belleza Tica. Cortesía.

El evento incluye la coronación de Fénix Zuvbá como Belleza Tica, la presentación de las candidatas de la primera edición de Miss Tica Linda Gay y la elección de Miss Teenager Gay que tendrá como reto representar a Costa Rica en un certamen latinoamericano.

El local está ubicado 350 metros de la esquina sureste del parque central en San José.