Le presentamos a las 10 candidatas que luchan por la corona de Miss Costa Rica 2019

El 19 de julio será la gala en la que se seleccionará a nuestra representante para el próximo Miss Universo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La organización de Miss Costa Rica ya reveló el nombre de las 10 guapas que lucharán por la corona de belleza más importante de todas y que le da un boleto para representar al país en Miss Universo 2019.

Por primera vez, Teletica decidió anunciar oficialmente a las finalistas a través de sus redes sociales, previo a su presentación oficial con la prensa que será el próximo 25 de abril.

Las elegidas son: Amanda Agüero Peralta, Axa Valeria Pineda Madrigal, Brenda Muñoz Hernández, Catalina Freer Castro, Chonta Mullins Abegglen, Evelyn Sibaja Alfaro, Mónica Zamora Chavarría, Paola Chacón Fuentes, Paula Mendieta Siles y Yohanna Quesada Petgrave.

Pero será hasta el viernes 19 de julio que se sabrá quién tomará el lugar que deja Natalia Carvajal y que tendrá la dura tarea de superar su participación en el próximo Miss Universo, cuya fecha y sede todavía no se sabe.

Las 10 hermosas mujeres recibieron la semana pasada la noticia de que habían sido seleccionadas, por lo que para ellas fue un gran presión guardar el secreto durante tantos días.

Además, nos enteramos que han pasado con agenda llena. El martes estuvieron grabando el video de la presentación oficial que difundieron la noche del jueves; el miércoles tuvieron ensayo de pasarela y baile con el bailarín de Dancing with the stars Javier Acuña; finalmente el jueves recibieron un tutorial de maquillaje.

“Estoy muy emocionada, estoy cumpliendo un sueño y vengo a dar lo mejor de mí”, dijo Evelyn Sibaja, quien intentará por segunda vez dejarse la corona.

En la transmisión que hicieron en Facebook, Brenda Muñoz también aseguró que está cumpliendo un sueño que siempre tuvo y que la experiencia que ha adquirido en otros certámenes le ha ayudado para sentirse preparada para darlo todo el día de la final.

Lo dejó todo por la corona

La Teja conversó con Catalina Freer, quien figura como una de las favoritas para dejarse la corona, ella dijo sentirse muy emocionada de vivir este proceso. Asegura que lleva tres años preparándose para esta oportunidad.

Freer tiene 10 años de dedicarse al modelaje nacional e internacional y, de hecho, contó que tuvo que poner en pausa el contrato que tenía con una agencia de Miami, Estados Unidos, para vivir este sueño que le nació desde que tenía 15 años.

“Siempre había querido hacerlo (participar), pero no me sentía preparada. Yo le tengo mucho respeto a los certámenes y sé que esto es totalmente diferente al modelaje que yo realizo. Siento que hay que tener una preparación no solamente a nivel profesional sino también en madurez, el tener una misión y una visión, tener mucho compromiso, estar organizado. Entonces sentí que este año podía alinearme en todos esos aspectos", mencionó la josefina.

La joven de 27 años y graduada en relaciones públicas contó que ahorita está enfocada al 100% en ganar el concurso y que el hecho de que la nueva organización de Miss Universo busque una mujer no solo bella físicamente sino que también esté enfocada en las causas sociales, hace que quiera más la corona de Miss Costa Rica pues ella tiene varios de mezclar su profesión con la ayuda a los demás.

Los expertos hablan

Consultamos a dos expertos en concursos de belleza sobre la elección que hizo la organización de Miss Costa Rica y ambos destacaron que un gran punto a favor es que la mayoría de las candidatas ya tienen su buen colmillo en concursos.

“La mayoría tiene experiencia previa en al menos tres concursos. A nivel internacional, según me parece, la que más ha destacado es Paola Chacón, otras han participado, pero no han ganado en concursos más sencillos que Miss Universo, lo cual también se debe considerar. El día de la eliminatoria pude ver, en la parte de preguntas, que falta trabajar bastante, ahí se debería enfocar más la preparación que normalmente se deja de lado”, expresó Beatriz Alvarado, miss Costa Rica 1995.

El experto en belleza Adriano Núñez dijo que, aunque ya suenan algunas favoritas, para él habrá al menos dos que podrían dar la sorpresa, aunque prefirió guardarse los nombres.

“Algunas entran con muchas fuerza, pero siento que dos van a evolucionar y eso va a causar una expectativa muy buena. Me hubiese encantado ver caras más frescas u otros mujerones que uno sabe que andan por ahí y que no se animan a ir al casting”, dijo.