Farándula

Lego lanza set con la bandera LGTBI para conmemorar el mes del Orgullo Gay

Cada una de las figuras representan las distintas identidades y orientaciones sexuales

EscucharEscuchar

La empresa de juguetes Lego anunció un nuevo set de muñequitos y bloques bastante colorido y particular.

El set se llama “Everyone is awesome” (“Todos son asombrosos”) y busca hacer consciencia sobre temas como la diversidad sexual y la identidad de género, además de expresar su apoyo y reconocimiento a la comunidad LGBTI, esto con miras a un futuro más brillante y dejando a un lado los estereotipos de género.

Inspirados en la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTI, cada una de las figuras representan las distintas identidades y orientaciones sexuales.

“El set contiene un total de 11 figuras, las cuales están destinadas a expresar individualidad”, señaló Matthew Ashton, diseñador y vicepresidente de la empresa danesa de juguetes, para el diario inglés The Guardian.

El diseñador agregó que en un principio construyó este bloque para decorar su escritorio, pero este terminó gustando a varios de sus compañeros y decidió que era el momento de compartir su creación.

“Me mudé de oficinas, así que quería hacer que el espacio se sintiera como en casa, con algo que me reflejara a mí y a la comunidad LGBTI, de la que estoy tan orgulloso de ser parte. Otros miembros de la comunidad vinieron a decirme que les encantaba. Así que pensé: ‘Tal vez sea algo que deberíamos compartir’”, señaló Ashton.

El set contiene figuras en color azul, rosa y blanco, en representación de las personas transexuales, además de una muñeca con peluca en color morado, que según explicó Ashton es un guiño a las drag queens.

Saldrá a la venta el 1º de junio, en el inicio del mes del Orgullo Gay, en el que se conmemora la lucha de esta comunidad por sus derechos y el reconocimiento de su sexualidad e identidad. Se venderá en la página web de Lego.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.