Farándula

Leo Chacón se inyecta con buen heavy metal

Banda de heavy metal gringa Slipknot se presentará este miércoles en Pedregal

EscucharEscuchar

Del triatleta Leonardo Chacón se sabe que es de los deportistas más renombrados del país en los últimos años, que fue mariscal de la luz en el 2012 y que no se rinde con facilidad, como lo ha demostrado en varias competencias.

Pero lo que muchos ignoran es que parte de la motivación a la hora de subirse a una cleta, mandarse al agua o correr por el asfalto grandes distancias la encuentra en la música del grupo Slipknot.

Leo es superfiebre del heavy metal, en especial de la banda gringa que se presentará este miércoles en Pedregal a partir de las 8 p. m.

Aunque no va irá al concierto para evitar una lesión porque en estos eventos se vuelan golpes y patadas por todo lado, Chacón asegura que lleva muchos años siguiendo a la banda y tiene camisetas y otros artículos del grupo. Y aparte de eso, una de las piezas que tiene para despertarse es de esos roqueros.

El deportista nos compartió algunos detalles de esa pasión poco conocida.

–¿Es cierto que es muy fan de Slipknot?

Escucho de todo, no solo rock o heavy metal, pero sí debo confesar que me gusta mucho motivarme con canciones como las de Slipknot. Cuando voy a entrenar, o antes de una competencia, me pongo a escuchar piezas y me inyectan demasiado. La verdad es porque me inyecta, me acelera el corazón, no sé si serán las mejores letras, pero a la hora de correr o de andar en bici me motivan demasiado.

–¿Desde cuándo los sigue?

Desde hace mucho tiempo gracias a la influencia de un amigo que tenía los discos y como entrenábamos juntos yo terminaba escuchando esas piezas. No conocía mucho, pero me gustó y desde ahí seguí usándolas antes de mis entrenamientos y competencias.

–¿Cuáles piezas lo motivan más?

Algunas como Psychosocial, Surfacing y Wait and bleed para mí son de las mejores por el ritmo; además el nivel de estamina (aguante de él) es más, no es que tenga todos los discos, pero sí me gustan mucho esas canciones.

–¿Va a ir al concierto?

Pensé en ir, pero la verdad creo que no porque estábamos viendo, con mi primo, de que no hay un lugar alejado del mosh ( pateadera), entonces mejor no voy para evitar que me golpeen y haya alguna lesión. Sí me hubiera gustado ir, pero tampoco es que no me lo puedo perder, sí he tenido la oportunidad de estar en conciertos de rock en Estados Unidos y sí sé que se pone rudo cuando la banda empieza a tocar.

–¿Tiene camisas o artículos de la banda?

Sí, tengo camisas y algunas otras cosas. Me gusta escucharlo en la tienda (Momia Multisport) cuando la tarde está muy pasiva. Es vacilón porque a veces le subimos el volumen y entra algún cliente y se asusta.

–¿Qué le llama la atención del grupo?

Me gustan los tarros y toda esa puesta en escena, las máscaras que usan, ahora se sabe quiénes son, pero antes había esa curiosidad, además de la vestimenta, siempre quise comprarme algo con la S gigante de Slipknot.

–¿Solo a ellos escucha?

También me gustan Korn, Metallica, Gun´s and roses, pero de tarros Slipknot.

–¿Qué tan importante ha sido la música en su carrera?

Desde pequeño sé que la música llena de felicidad y te lleva a estados mentales inimaginables, por ejemplo, si quiero estar tranquilo escucho a Bob Marley, pero si quiero inyectarme uso a Slipknot.

Previo a una competencia pongo esas canciones, de hecho hasta mi mamá tenía que escucharlas y no tenía problema porque decía que si eso me da energía que no había problema. Es una vibra e inyección que uno necesita para enfrentarse a los mejores del mundo, creo que todos lo hacen pero cada quien en su nota.

–¿En las carreras puede escucharlas?

No, hay prohibición completa para evitar accidentes. Cuando entreno trato de llevar esa música puesta con el volumen bajo, pero antes me pongo los audífonos y la escucho o prendo el tele y le subo el volumen, ya con esto tengo energía para darle con todo.

Están listos.
La banda gringa está en nuestro país desde el lunes. Presentará lo mejor de su gira We are not you kind. Además hoy tocará el grupo finlandés Stratovarius, Carnifex, también de Estados Unidos, y Sodom de Alemania. Las puertas se abrirán desde las 3 p. m.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.