Farándula

“Leo y sus amigos”, el nuevo programa infantil por Facebook Live

Los pequeños artistas tendrán ahora su espacio para mostrar su talento

EscucharEscuchar

Llegó el turno de los chiquitines de divertirse en casa a través de las transmisiones en vivo del Facebook de BAC Credomatic.

Leo, la mascota del banco, tiene ahora los domingos por la mañana un programa infantil llamado “Leo y sus amigos”, en el que quienes cantan y demuestran su gran talento son los pequeños grandes artistas del país.

Como el caso de la cantante Mía Guier, de 12 años, quien a su corta edad es bien carga tocando el piano y posee una maravillosa voz.

La escazuceña se presentará junto a su hermana mayor, Claudia, de 16 años, quien la acompañará con el bajo.

Mía es hija del bajista del grupo Gandhi, Abel Guier, y según contó el músico, desde que ella tiene siete años se enamoró de la música, al igual que Claudia.

Ambas iniciaron su carrera en la academia de música Bansbach y luego formaron parte del grupo “The Dorians”, la primera banda de rock integrada solo por niños.

Ellas además forman parte del nuevo proyecto Chiquiticos, plataforma virtual que promueve el talento infantil desarrollado por la productora Código Cultura, de Luis Sanabria.

“Se siente muy chiva que me inviten y es como para mostrar mi proyecto como solista y les agradezco. Y me parece muy lindo compartir el escenario con ella (su hermana) porque además como es con bajo es muy diferente para tocar con piano (las canciones que va a interpretar) es muy chiva intentarlo”, dijo Mía.

Este año Mía y Claudia grabaron el video de la canción original “Invencibles”, como parte de una campaña de redes en contra del bullying infantil.

Mía interpretará en vivo dos canciones en inglés y dice estar cero nerviosa, más bien está ansiosa por mostrar lo que tanto le gusta hacer.

Precisamente su papá se presentó con el grupo Gandhi en una de las transmisiones de Momentos Online Credomatic, que estuvo haciendo la entidad bancaria con cantantes y grupo nacionales los sábados y domingos por la noche a través del Facebook.

“En este espacio los más pequeños del hogar tienen la oportunidad de divertirse, jugar y aprender con personajes tradicionales y muy queridos por la familia costarricense”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Más que música

Además de la presentación de las hermanas Guier, el pequeño cantante Adrián Carvajal también tendrá una participación y habrá una cápsula de entretenimiento con el niño youtuber Me llamo Jam.

Ellos igualmente pertenecen al proyecto Chiquiticos, que según explicó Luis Sanabria, es una plataforma que se encarga de promover y desarrollar proyectos artísticos infantiles en danza, música, artes plásticas y literarias, comedia y entretenimiento digital.

“Chiquiticos tiene como meta consolidar una plataforma que le permita trascender y construir una carrera sólida y provechosa a los niños que tengan habilidades y sobre todo mucha voluntad de desarrollarse como artistas”, mencionó el productor.

Pero no todo será música en la transmisión en vivo del BAC, pues habrá una competencia de juegos tradicionales muy divertida donde se enfrentarán los personajes Juan Vainas y Chibolo.

A los actores les tocará hacer pruebas como carreras de sacos, jugar a la rayuela, hacer una carrera de cintas y otras dinámicas. Además, ellos compartirán un rato de humor con varios de los invitados a lo largo del programa.

También habrá un espacio para los que gustan de los títeres porque la compañía Cuatro vientos, con su personaje Rosalinda, compartirá un taller creativo para hacer figuras de superhéroes a través de material de reciclaje.

Este domingo tendremos una transmisión más de “Leo y sus amigos” 🦁💓👶👦👧, una plataforma de entretenimiento para las y los...

Posted by BAC Credomatic on Monday, June 22, 2020

Bien entretenido

Y si a su hijo le encantan las historias y hacer volar la imaginación también habrá un momento para ellos, pues la cuentacuentos Ana Coralia presentará un historia sobre el ahorro, para que los chiquitines comprendan por qué en tiempos como los que estamos viviendo con la pandemia es importante no gastar de más.

El mago Max será otro invitado, quien con sus trucos hará que más de un pequeño se asombre.

Y como la moda ahora es hacer Tik Tok se harán algunas coreografías y show de bailes para que todos los hagan en casa.

“Leo y sus amigos” será presentado por la niña Reichell Araya y se transmitirá desde un estudio en Lindora, bajo todas las medidas de seguridad e higiene aprobadas por el Ministerio de Salud.

La idea del BAC Credomatic es hacer este tipo de transmisiones cada domingo para el disfrute de toda la familia.

Si quiere formar parte de Chiquiticos
La plataforma Chiquiticos anda en busca de nuevos talentos infantiles por eso están haciendo audiciones. Solo deben de mandar un video de un minuto de duración donde el pequeño demuestre su habilidad artística al número de Whatsapp 8877-3030 junto con los datos personales del encargado.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.