Farándula

Leonel Moreira y su familia protagonizan video musical

El portero del Herediano sale en la nueva canción del artista cristiano Kelvin Rodríguez

EscucharEscuchar

El portero del Club Sport Herediano, Leonel Moreira y su familia son los protagonistas del nuevo video musical del cantante cristiano Kelvin Rodríguez, llamado "Yo sí creo".

Esta es la primera vez que el futbolista decide participar en un video así y según dijo, lo hicieron por el gran mensaje de la canción y por la amistad que los une con el artista.

Rodríguez contó que el tema nació la noche del 11 de octubre, luego de presentarse en la maratónica que organizó Repretel, "Yo nací en este país", para ayudar a los afectados de la tormenta Nate.

En esa ocasión llegó a su casa directo a escribir pues según sintió que tenía que darle un mensaje a la gente de que se puede salir adelante a pesar de las adversidades.

Justamente, cuando estaba pensando en la historia del video recordó la situación que ha enfrentado el arquero Leonel Moreira y su esposa Julieth Granados, con su hijo mayor Santiago, de 8 años, y por eso decidió invitarlos.

"Como familia y como hijos de Dios, nos gustó mucho la propuesta que nos hizo (Kelvin) y queríamos participar en esa canción que dice mucho. La verdad es que nosotros estamos muy contentos porque el tema de la familia en este proyecto es muy motivante y era la primera vez, queríamos sentir la experiencia de cómo hacer un video", dijo el herediano.

En el video también participa el exjugador Armando "el Caya" Alonso y su familia. Precisamente, Kelvin es quien le ha escrito los temas a su esposa Sherry Rodríguez y a su hija mayor Amanda, quienes también están incursionando en la música cristiana.

Las tomas del video se hicieron en playa Blanca, Puntarenas, en la catarata Las Musas en San Ramón, de Alajuela y en una finca ubicada en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, así como, en la casa de ambos deportistas, a inicios del mes de noviembre.

El cantante Kelvin Rodríguez explicó que la amistad con el portero rojiamarillo se dio por medio del Caya ya hace varios años, pues todos asisten a un mismo grupo de oración.

Además, es tan allegado a Leonel que su hijo Santiago decidió regalarle su perro labrador Toby antes de viajar en febrero del año pasado a Madrid, España, donde lo operaron para corregirle la diplejia espástica, que es una afección que le impedía al menor caminar con normalidad.

"Mi hijo también se llama Santi, tiene 5 años, y nos hicimos muy amigos y como Santi no podía tener más a su perrito, por recomendación médica, nos regaló a Toby para que juegue con mi hijo", mencionó el artista.

Kelvin contó que antes de escribir "Yo sí creo", había compuesto otra canción llamada "Caíste" y ya había pensando en que Santiago, el hijo de Moreira, fuera el protagonista de la historia del video.

"Quiero hacer la historia de Santi desde que nació hasta como está ahora después de su recuperación. Él es un niño admirable, tiene un corazón hermoso y una fortaleza increíble", dijo el cantante.

Este segundo video tienen planeado grabarlo a inicios del 2018, una vez que Leo Moreira termine el campeonato nacional de fútbol porque ahorita está muy concentrado en conseguir el bicampeonato con el Herediano.

Rodríguez tiene nueve años de cantar música cristiana, pero antes era uno de los vocalistas del grupo tropical Azabache.

Actualmente, tiene cinco discos grabados, uno de ellos de música romántica y ya está preparando su siguiente álbum donde vendrán las dos canciones “Yo sí creo” y "Caíste".

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.