Farándula

Leonora Jiménez busca empleado que esté disponible 24/7

La modelo está en busca de su ‘mano derecha’

EscucharEscuchar

Pese a que el Código de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguro Social establece que las jornadas de trabajo no pueden sobrepasar las 48 horas semanales, la modelo Leonora Jiménez está buscando un empleado que labore las 24 horas del día durante toda la semana.

Así lo dejó en evidencia en su perfil de Facebook, donde publicó el perfil de la persona que desea contratar. Además, dejó claro que la persona debe estar ‘on call’, es decir, disponible siempre para contestarle.

“Me urgen recomendaciones de una persona que me ayude con un proyecto muy importante que se desarrollará paralelo al Fashion Week (semana de la moda) de mayo”, escribió Leo en su cuenta.

Con respecto al perfil de la persona a contratar, Leo afirmó que debe ser organizada, tiene que saber articular personas, ideas y proyectos. Además, de ser proactiva, propositiva y muy trabajadora.

El puesto es para Project Manager, y el contrato es por tres meses, según indicó la modelo.

“Debe entender que será mi mano derecha en este proyecto que es el insignia de esta edición y eso significa trabajar 24/7 y estar siempre on call”, dijo.

Inmediatamente en la publicación, un grupo de usuarios etiquetó a posibles candidatos, aunque por otra parte, algunos se molestaron por algunos detalles de la vacante.

“No está de más que esa persona tenga a mano el contacto de la Defensa Pública para que le oriente en sus derechos laborales en esta apasionante aventura 24/7”, escribió un usuario identificado como Julio Solís.

Con respeto al Código de Trabajo, este establece que un trabajador no puede sobrepasar más de 12 horas al día en sus labores.

Según lo establece la legislación nacional, la jornada diurna está comprendida entre las cinco de la mañana y las siete de la noche, pero no deben ser más de 48 horas a la semana.

¿Le enviaría su CV a la reconocida modelo nacional?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.