Farándula

Leyenda del cine Kirk Douglas fallece a los 103 años

Su hijo Michael Douglas confirmó la noticia en sus redes sociales

EscucharEscuchar

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años, informó su hijo, el también actor Michael Douglas.

"Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años", escribió en su página en Facebook.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.

Kirk Douglas siempre fue famoso por su buena salud y agradable forma de ser, la cual lo ayudó a tener un matrimonio estable junto a Anne Buydens, con quien se casó en 1954. Junto a ella tuvo un matrimonio de más de 64 años. Anne, por su parte, también ha logrado ser tan longeva como su pareja, puesto que ya ronda los 101 años de edad.

A lo largo de su carrera, Douglas participó en más de 50 filmes. Nacido en las afueras de Nueva York en el seno de una familia de campesinos rusos, el legendario actor fue bautizado como Issur Danielovitch Demsky, aunque cuando abrazó la profesión cambió su nombre por el que era mundialmente conocido.

Como actor se destacó por darle vida a personajes icónicos en películas como “Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro” y “Cautivos del mal”, entre otros tantos.

Douglas estuvo nominado al Óscar como mejor actor en tres ocasiones: por “Campeón” (1949); "Cautivos del mal (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956). No se alzó con ninguno, pero en 1996 la Academia de Hollywood lo reconoció con un Oscar honorífico a su trayectoria.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.