Farándula

Liberan a dos transgénero que fueron condenadas por “tentativa de homosexualidad”

Autoridades de Camerún habían condenado a Shakiro y a Patricia a cinco años de cárcel cada una

EscucharEscuchar

Las autoridades de Camerún liberaron, de forma provisional, a dos famosas transgénero condenadas en mayo de este año a cinco años de prisión y a pagar una multa de 370 dólares (más de ¢226 mil) después de ser detenidas por cargos tan ridículos como “tentativa de homosexualidad”.

Una de ellas es Loic Djuekam, quien es muy conocida como Shakiro, debido a que imita a la cantante colombiana Shakira. Ella es una celebridad en Camerún con miles de seguidores en las redes sociales, lo que atrae más atención sobre el caso.

Shakiro publicó una fotografía suya luego de la liberación a través de su cuenta en Facebook.

“Esta es la sonrisa de la victoria, la visión de la alegría y la gratitud total.

“Gracias a la Red de Defensores de los Derechos Humanos en África Central (CAHRDN) por su interminable apoyo y devoción incondicional. Te quiero, mamá”, manifestó en un breve mensaje.

Las dos mujeres fueron detenidas a principios de febrero en un restaurante ubicado en la ciudad de Duala y acusadas de varios cargos y luego fueron condenadas a cinco años de cárcel.

Ambas han sido puestas en libertad provisional después de que arrancara el proceso de apelación presentado por sus abogados. La homosexualidad está prohibida en Camerún y está penada con hasta cinco años de prisión.

Los activistas de derechos humanos denunciaron sus arrestos y condenas como parte de la creciente criminalización de las minorías sexuales y las personas transgénero en Camerún. Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en más de 30 países africanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.