Farándula

Libni Ortiz: "Recibo por lo menos diez fotos de maes chingos al día"

Modelo crea campaña para que las mujeres suban a redes sociales las fotos que quieran y denuncien a los enfermazos que las acosan y se pasen de la raya.

EscucharEscuchar

La modelo Libni Ortiz creó una campaña contra el acoso sexual y las obscenidades porque está cansada de las vulgaridades y cochinadas que recibe en sus redes sociales todos los días.

Libni, quien siempre se ha caracterizado por su sensualidad y por hablar sin pelos en la lengua, señaló que bretea mucho en su cuerpo para sentirse bien con ella misma, no para que los hombres le digan la primera tontera que se les ocurra. Para colmo, algunas damas también la tratan malísimo por mostrar carnita.

Según la macha lo ideal es que las mujeres empiecen a cantar a los tipos o las mujeres que se pasan de la raya por medio de pantallazos en los que se demuestra su acoso o sus ofensas.

La campaña que promueve la macha se centra en empoderar a las mujeres para que suban las fotos que quieran a sus redes sociales, ya sea en traje de baño o con cualquier atuendo sexy y que una vez que lo hagan no aguanten feos comentarios por hacerlo. Lo anterior resulta casi que misión imposible debido a que es bien sabido por todos que muchas personas se escudan en las redes sociales para sacar todo el veneno que llevan por dentro. Pero bueno, para Libni es válido intentarlo.

Ortiz afirma que cada día se levanta temprano, va a bretear, a estudiar y luego tiene que sacar el rato para hacer ejercicio y sigue una alimentación muy estricta para tener ese cuerpazo, el cual desea enseñarlo un poquito porque por algo la pulsea tanto para tenerlo así.

"Siempre mis fotos son sensuales o con ropa atrevida, en traje de baño o ropa interior y lo hago porque me gusta. Me sacrifico un montón para tener un cuerpo bonito y saludable. Además estudio Nutrición y debo dar el ejemplo, pero eso no es motivo para que llegue cualquier persona y me insulte, me diga vulgaridades o haga críticas que no son nada constructivas. Yo no subo la foto para que me digan cochinadas ni para que me ofendan, lo hago solo porque me sentí linda en ese momento y quiero compartirlo", señaló.

"Estoy cansada de que vean mi cuerpo con morbo y que solo porque subí una foto en traje de baño tenga que recibir un montón de mensajes diciéndome todo lo que me quieren hacer. Recibo por lo menos diez fotos de penes al día y no les da pena hacerlo", aseguró Ortiz.

La guapa modelo aseguró que también las mujeres la tratan malísimo y no comprenden que más bien deberían de estar unidas y luchar contra el acoso.

"Yo a veces veo una foto del abdomen de Ana Lucía Vega y me motivo a seguir entrenando para estar así, tal vez mis fotos inspiran a otras personas y esa es la idea, ayudar a que las mujeres mejoren su autoestima porque uno sabe lo que cuesta. Hay chavalas que siendo preciosas tienen la autoestima muy baja y yo quiero ayudar a que se sientan seguras, a no quedarnos calladas o cohibidas solo por lo que dicen los hombres", comentó.

Libni no cree que sea solo por la ropa o por las fotos sensuales, si no porque la sociedad no está acostumbrada a ver a una mujer segura de sí misma.

"No tiene nada que ver cómo me vista porque a veces no puedo ir ni a la pulpería cuando ya me están sacando la lengua o diciendo idioteces, sin importar el tipo de ropa. Yo recuerdo que vi un pene por primera vez a los nueve años, siendo una chiquita porque mientras esperaba el bus para ir a mi casa un hombre llegó y se lo sacó frente a mí, así que la ropa no tiene nada que ver, sino la mentalidad de la gente y el acoso que vivimos diariamente las mujeres", afirmó.

La guapa modelo incluso piensa a mandar a hacer camisetas para hacer más grande el movimiento, especialmente porque varias de sus colegas se han unido a la campaña.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.