Farándula

¡Llegará a Twitter la función más esperada!

La empresa está probando el botón que permitirá hacer realidad el deseo de muchos tuiteros

EscucharEscuchar

La solicitud que han hecho los usuarios de Twitter desde hace muchos años está a punto de volverse realidad. La nueva función está ya en pruebas, según comunicó la empresa en un “trino” o tuit.

En uno de sus recientes tuits la compañía informó que los desarrolladores están probando la función de editar los textos una vez que estos ya han sido publicados. De momento solo es posible borrarlos por completo y volver a tuitear el mensaje o bien, dejarlo correr con el error.

Eso sí, para corregir el error habrá que ser rápido, pues solo se contará con media hora de tiempo para hacerlo y las modificaciones no quedarán ocultas, por lo que cualquier usuario de la red social podrá ver los cambios.

Durante los treinta minutos disponibles, Twitter permitirá editar un tuit “varias veces” y el usuario sabrá cuánto tiempo le queda para seguir haciendo cambios. Además, aparecerá una etiqueta indicando que hay una modificación. SegúnTwitter, esto último tiene como fin “garantizar la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”.

Los voceros de Twitter dijeron al medio británico The Guardian que “El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí ”.

La función podría estar disponible a finales de setiembre para los suscriptores de la versión Blue, que es viable solo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Poco después se irá ampliando la disponibilidad del botón para editar.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.