Farándula

“Llegó el bebé y tomó la decisión de desaparecer”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Empecé a salir con un muchacho y sentí que todo iba muy bien, teníamos seis meses de salir y quedé embarazada. Llegó el bebé y nos sentíamos muy felices, pero simplemente tomó la decisión de desaparecer. Ahora está con otra muchacha y me pidió una prueba de ADN y que lo deje de perseguir, aunque en realidad ni lo he molestado, solo le pase un mensaje diciéndole que quería saber si me iba ayudar con la bebé. Estoy casi apunto de dar a luz y he vivido esto sola. Le escribo porque necesitaba desahogarme”.

1. Es lamentable que una persona reaccione de esta manera, pero recuerde que si él no quiere asumir un rol en la vida de su hija, usted puede buscar un abogado(a) que la asista y la oriente para ejercer el reconocimiento de paternidad de su hija, así como establecer todos los extremos legales para la manutención de su niña.

2. El hecho de que vaya a tener una hija sola. le da a usted la libertad para llevar esta maternidad a partir de todo aquello que le traiga paz, con el paso del tiempo usted y su hija van a salir adelante, con el apoyo de todos los que la respeten, la entiendan y la valoren.

3. Esta es una oportunidad para ver qué le ofrece la vida, analizar nuevas posibilidades, definir lo que usted realmente quiere y en algún punto de este camino conectar con el aprendizaje y la felicidad; es decir, va a ser mamá, así que disfrute a su niña. Si esta persona se va de su vida, usted puede recomenzar y darse nuevas oportunidades.

4. Va a ser mamá, va a aprender a ver la vida de otra forma y se va a conectar con muchos hermosos momentos, esto se va convertir en la motivación para que usted siga adelante, luche y avance.

5. Trace un proyecto de desarrollo personal, laboral y académico. Como mamá y mujer tiene muchas posibilidades de avanzar, ya que la vida está llena de oportunidades. Desde ya le deseo lo mejor en este pronto nacimiento, que Dios las bendiga a ambas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.