Farándula

“Llevamos poco de salir y solo me habla de sexo, por lo que siento que me quiere únicamente para eso”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Tengo muy poco tiempo de salir con alguien, pero cada vez que nos vemos me dice que quiere hacer el amor. Yo le he dicho que nos conozcamos y a veces me escribe dice que se siente triste porque a él le gustaría estar conmigo y siento que a él lo que le interesa es acostarse y nada más. No tenemos ni un mes de estar saliendo y la verdad esto me molesta tanto que no le volví a contestar”.

1. Toda persona debe tener claro el porqué se permite o no tener una relación afectiva y sexual. Este proceso no puede responder a una estructura de manipulación y tiene que estar orientada a una decisión personal, que nazca con libertad plena y que la pareja esté en la misma frecuencia.

2. Dice que tiene algunos días de salir con una persona que sus referencias afectivas están orientadas a tener sexo y que usted no se siente lista. Debido a esta presión tomó la decisión de terminar. Todo ser humano está en la libertad de realizar una oferta efectiva y decidir si conviene o no., pero no se puede vivir preso de la manipulación o de la presión afectiva.

3. Todos tienen derecho a que se respeten sus criterios, así que si usted considera que necesita más tiempo y la otra persona no lo entiende se va a crear tensión, situación que se convierte en un hecho importantísimo para analizar para definir si se pueden alinear o no los objetivos y desde ahí tomar decisiones.

4. Todo ser humano tiene el derecho a elegir con total la libertad con respecto a su cuerpo. Esto exige respeto a la voluntad del otro, de aceptar o no una propuesta. Un amor sano respeta, comprende, negocia, no abre espacio a la manipulación o a la presión verbal, emocional o psicológica para simplemente moverse al ritmo de uno de los dos. Usted está en la libertad de elegir si le conviene o no lo que su pareja le propone.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.