Rafael Ramos.20 septiembre

“Empecé a salir con un muchacho, pero me di cuenta que tiene problemas con el alcohol y que consume marihuana. Él dice que no lo va a dejar. Él me gusta mucho, es una muy buena persona y responsable, pero sus hábitos no me gustan y tomé la decisión de dejarlo, pero él me busca y dice que no falta al trabajo y no consume cuando está conmigo”.

Una oleada de dolencias pulmonares graves entre los 'vapers' estadounidenses (fumadores de vaporizadores) ha desconcertado a los médicos y expertos en salud pública.
Una oleada de dolencias pulmonares graves entre los 'vapers' estadounidenses (fumadores de vaporizadores) ha desconcertado a los médicos y expertos en salud pública.

1. Todo ser humano tiene derecho a tomar decisiones respecto a con quién está y por qué está con alguien. Si él tiene hábitos de consumo de sustancias, con los cuales usted no se siente cómoda, decidir no avanzar es absolutamente respetable.

2. Si él sostiene que en nada les afecta, es una posición muy personal, pero si usted visualiza una relación con una persona que no esté en adicción no hay mucho más que pensar. Usted tiene un criterio claro y le corresponde asumir una posición a partir de lo que quiere o no para su vida.

3. El hecho de que una persona consuma no significa que sea mala, recordemos que la enfermedad de la adicción toca a cualquier ser humano y puede que haya etapas en las que funcione muy bien en términos de responsabilidades. No obstante, esto no significa que solo porque él haga cosas buenas, usted tenga que permitirse una relación con una persona en adicción, sobre todo cuando él afirma que no requiere ayuda. Esto es algo que solo usted puede decidir.

4. Usted decide qué acepta y qué no en su vida, esto es un elemento importante en el amor. No puede sujetarse a fluctuar emocionalmente, cuando algo de lo que forma parte de la historia o el estilo de la vida de la otra persona choca con sus aspiraciones. Esta es una decisión difícil, pero es muy personal y él tendrá que valorar si asume o no un proceso de recuperación que le permita dejar las adicciones para considerar estar o no con usted, pero eso lo debe decidir él.