Farándula

“Lo que quieren es que les mande fotos desnuda o en ropa interior”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

"Me ha costado mucho encontrar pareja y a veces me pongo a chatear en redes sociales con personas que me envían invitaciones de amistad, pero es complicado porque todo empieza bien y pocos mensajes después me dicen que soy preciosa y que les mande una foto. Al final lo que quieren es que les mande fotos en ropa interior o desnuda. No me conocen, pero dicen que me aman y cuando les pido que nos veamos y nos conozcamos desaparecen. Me siento muy cansada de todo esto, ¿debería cerrar mis redes sociales?

1. Cerrar las redes sociales es una decisión muy personal, pero si usted utiliza las redes sociales como una fuente de contactos para ampliar sus posibilidades de conocer gente creo que cerrarlas sería un error.

2. Hoy la diversidad de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, lejos de ser una complicación, ofrecen la posibilidad de abrirnos posibilidades reales de conocer gente, interactuar y acercarse. No obstante, como cualquier otro proceso de interacción humana, hay que observar, evaluar y definir qué es lo que se quiere, así que le ayuda mucho poder establecer contactos a través de las redes sociales.

3. No se frustre y trate de no se mantenerse a la defensiva, aunque también creo que llegó el momento de ampliar un poco más su rango de acción, en donde las redes sociales son solo un recurso más. Le recomiendo que revise sus intereses sociales, sus actividades y no se quede única y exclusivamente chateando para conocer gente. Le pregunto ¿cuáles son sus gustos? ¿qué actividades tiene? ¿cómo está su tiempo? ¿cómo podría organizarse para hacer cosas diferentes? Es momento de buscar alguna clase de baile, ir a algún curso, tomar clases de pintura, ir al gimnasio o meterse en un grupo para hacer caminatas, en fin, posibilidades sobran, solo es cuestión de ponerse creativa y buscar espacios sociales para ampliar su rango de interacción.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.