Farándula

“Lo terminé cuando me dijo que le ayudaba a reparar los daños causados por la ex”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Cuando empecé con mi novio sabía que él no quería nada serio, pero era muy tierno conmigo. De un momento a otro me dijo que le estaba ayudando a reparar los daños que le había causado la ex, me di cuenta que cometía un error y lo terminé. Él me busca y dice que solo puede superar a la exnovia si está conmigo, pero no quiero eso”.

1. Cuando se trata de una relación es importante tener una clara motivación. Cuando alguien le dice que la necesita para reparar su pasado es una motivación profundamente cuestionable, que puede moverla en un marco de muchísima incertidumbre. La pregunta es: ¿la quiere o la necesita?

2. Él dice que necesita que usted lo sane y hay una pregunta clara: ¿la otra persona tiene una motivación sana o compleja? Esto se debe definir para el establecimiento de una relación estable. Él insiste en que solo con usted puede borrar el pasado, arrastrándola a su conflicto emocional.

3. Bajo esta premisa, el pronóstico de la relación es muy complejo. Usted está en todo su derecho de tomar la decisión que tomó, pero llama la atención que esta persona aún cuando usted la termina y le explica las razones por las cuales no desea continuar, pasa por encima de todo y le insiste en que la necesita para sanar su pasado, ¡cuidado con esto!

4. Toda persona está en la obligación de desarrollar la estabilidad emocional necesaria para entrar en una relación. Desde esta óptica disfrute del crecimiento y la compañía, pero no es para crear una estructura de apoyo emocional en virtud de problemas que cada uno arrastra o por temas no resueltos.

5. Darse una nueva oportunidad o no con esta persona es realmente complejo y será su decisión, pero ese amor que se estructura desde la necesidad en el fondo tiene procesos emocionales como dependencia u otros, que podrían crear una lógica de comunicación, expresión de afecto e integración muy complejos. La pregunta es: ¿usted quiere aceptar este rol?

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.