Farándula

Locutor de Los 40 dio positivo por covid-19 y cuenta su historia

Danny Álvarez quiere generar conciencia de que hay que cuidarse y que no hay que discriminar a los contagiados

EscucharEscuchar

El locutor Danny Álvarez, de la emisora juvenil Los 40, recibió la noticia de que dio positivo por covid-19 y, lejos de ocultarlo, prefirió hacer lo mismo que jugadores como Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, por eso lo contó en sus redes sociales para generar conciencia de que el virus existe y hay que cuidarse.

El "Dannycr” explicó que, además, su deseo es hacerle entender a la gente que a cualquiera le puede pasar y por eso no se debe discriminar o señalar a quienes han pasado por esta nueva enfermedad.

El animador, de 30 años, nos contó su historia.

- ¿Cuándo fue que empezó a sentirse mal?

El domingo anterior.

- ¿Qué síntomas le dieron?

Me desperté ese día y tenía dolor de cabeza, fiebre y una tos como molesta, me sentía con el pecho apretado. Y ahí fue donde yo dije: “Mmm... Esto no me agrada”.

- ¿Y qué hizo?

Primero me asusté un toque porque uno pasa de no tener nada a sentirse así, y lo primero que se le viene a la cabeza es eso, que es el virus.

Entonces lo que hice fue llamar a mis papás y contarles. Como yo vivo en un departamento solo en San José, me viene para Grecia donde ellos. El cuarto de mis papás queda como aparte de la casa, entonces ahí me aislé de una vez desde el domingo para no tener contacto con nadie.

- ¿Cuándo se fue hacer la prueba?

La prueba me la hice antier (miércoles) porque fui al hospital el lunes (al San Francisco de Asís, en Grecia) y no me la quisieron hacer.

- ¿Y por qué?

Supongo yo que porque los síntomas no eran los propios o no tan fuertes. Me revisaron, me mandaron medicamento y me incapacitaron tres días. Entonces opté por hacerme la prueba por lo privado y ya el jueves me dieron el resultado de que es positivo.

- ¿Y desde entonces cómo se ha sentido?

Bien, bien. Solo los dos primeros días estuve con dolor de cabeza, tos y la fiebre, pero ya después en el hospital me inyectaron y la temperatura bajó a 36,5 grados y no ha subido desde entonces. La tos de vez en cuando está ahí, el dolor de cabeza ya no me molesta, el olfato y el gusto sí se me ha afectado. Todavía huelo, pero tengo que estar muy cerca y el gusto aún lo tengo, pero solo puedo diferenciar si es salado, dulce o amargo. Ahorita lo que siento es como si hubiera tenido una gripe fuerte y me estoy recuperando.

- ¿En su familia o en el trabajo han salido más contagiados?

En el trabajo creo que no. Fuimos Paula (Chavarría) y yo los que nos aislamos porque los dos estamos en contacto en la radio, yo no sé si Paula también dio positivo, pero ella está igual en cuarentena. Por ahora tengo orden sanitaria hasta el 31 de octubre. (Ambos siguen haciendo su programa semanal Presa 40, de 5 a 7 p.m., pero ahora vía Zoom).

- ¿Tiene una idea cómo pudo haberse contagiado?

Ni idea, porque yo la verdad me he cuidado muchísimo. Esto le puede dar a cualquiera y por cualquier cosa, desde tocar una superficie que no estaba desinfectada o por no haberme lavado las manos antes de tocar algo.

- ¿Por qué decidió contar que se contagió?

Porque hay muchos que se asustan por esto y discriminan a la gente. Solo porque tienen la enfermedad los tratan diferente, los excluyen, los apartan y es algo que le puede dar a cualquier persona.

Lo hice también para crear conciencia de que hay que cuidarse y que es verdad que el virus existe, y no necesariamente tener covid es sinónimo de un respirador o muerte.

- ¿Qué lo ha hecho pensar todo esto de la pandemia?

Desde que inició la pandemia, en general, cambié mucho mi forma de pensar, cambié muchas cosas de mí y aprendí el valor del tiempo y de la gente que tengo alrededor. Hace como cuatro meses empecé a hacer ejercicio, a hacer dieta, ya he bajado 13 kilos, y me doy cuenta que el tener una vida sana es también positivo para enfrentar esto, porque no sé qué hubiera pasado si no tuviera una vida sana como la que tengo ahorita.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.