Farándula

Locutor de radio 103 FM es el más morado de la radio nacional

Director de la emisora 103 contó que tuvo que trabajar muy duro para llegar a cumplir su sueño de niño

EscucharEscuchar

Desde hace doce años la voz de Mario de la O es la que más suena en la emisora 103 F M, donde actualmente es su director.

Aunque creció a escasos 200 metros del estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, este locutor asegura ser el morado más morado de la radio, todo gracias a su mamá, Ligia de la O.

Mario asegura estar viviendo el sueño de su vida no solo a nivel profesional, sino también en lo personal, ya que está felizmente casado desde hace 14 años con Marcela Bolaños y es padre de dos hijos, Gael de 11 años y Mhya, de 9 años, quienes son su razón de vivir y su mayor orgullo.

Conozca un poco más de este llamativo personaje herediano, que cada mañana se encarga de animar a los oyentes del programa “El morning show” de la radio joven.

–¿Cómo inició en la radio?

– En el 2006 empecé a trabajar para 103, pero no como locutor sino en el departamento de eventos. Ser locutor era mi sueño, pero me tocó empezar a manejar las móviles y encargarme de hacer los eventos de las emisoras.

Siempre tuve en la mira trabajar al aire y en cabina porque crecí escuchando 103, como todos los que tienen 30 años para arriba, así que esa siempre fue mi meta. Estuve como año y medio en el departamento de eventos hasta que se me dio la oportunidad de salir al aire a mediados del 2007.

– ¿Cómo se dio esa oportunidad?

– Siempre le pedí la oportunidad al director de programación de 103, que en aquel entonces era un argentino, pero no me daba pelota. Un día durante un evento de la emisora Azul 99.9 F M le volví a decir y me dijo que hablará con “Chino” Moreno, así que hablé con él y me dijo que estaba bien y que me iban hacer una prueba. Cuando la escuchó me dijo que no le gustó porque era muy al estilo de 103, pero llamó al programador y le dijo que me dieran una plaza que estaba vacante para la emisora.

–¿Desde hace cuánto tiene la dirección de la radio?

– En junio cumplo dos años. Es algo que en realidad me llena mucho. En lo personal puedo decir que los sueños se cumplen siempre y cuando se trabajen por ellos. No me lo regalaron, ni me lo pusieron ahí en bandeja de plata, ya que tuve que trabajar muchísimo para ganármelo y obviamente gracias a que tengo muchas personas a mi lado que me ayudan y me aconsejan.

Es una responsabilidad grandísima ser el director, pero es parte de cumplir mi sueño.

– ¿Qué lo hizo enamorarse tanto de la locución?

– Desde que tengo uso de razón me gustó la música y la radio. Siempre quise ser locutor o futbolista, pero me lesioné la rodilla, como dicen.

Recuerdo que de niño ponía música con los casetes de mi mamá, ponía dos casetes que eran de Los Bukis y Los Iracundos por los dos lados y presentaba las canciones, creo que tenía como siete años.

En algún momento intenté ser Dj, pero al final me dediqué más a la animación y de hecho, a parte de la radio, me dedico a animar todo tipo de eventos, por lo que me contratan muchas productoras para eventos especiales.

– ¿Qué música le gusta programar más?

– Me gusta de todo. Me encanta la salsa y también me gusta mucho el reggaetón. Mi artista favorito es JBalvin.

–¿De dónde salió tan saprissista?

– Es una historia muy vacilona. Toda mi vida he vivido en Heredia y me crié a tan solo 200 metros del estadio. Además, toda mi familia es herediana y tengo familia en Alajuela por parte de mi papá que todos son liguistas. Resulta que a mi mamá le empezó a gustar el color morado y conoció a Saprissa porque le llamó la atención del uniforme y sin darse cuenta se hizo aficionada al Deportivo Saprissa, a pesar de ir en contra de sus nueve hermanos y de su papá.

Yo crecí solo con mi mamá y dos hermanas, por lo que recuerdo que me levantaba y ella estaba viendo los partidos de Saprissa los domingos y así me fue saliendo ese amor por Saprissa. Para mí es un honor ser morado.

– ¿Cómo siente que le va a terminar de ir a su equipo en este cierre del campeonato?

– Bien, bien. Creo que tal vez no vamos a clasificar de primeros como yo quisiera, pero si creo que vamos a llegar a la final contra Herediano, que obviamente ganará el Saprissa.

La voz del MornigLook muy particularTarea pendiente
Desde el 2009 Mario es el único que aún sigue al frente del programa “El morning show” (en su nueva versión). Actualmente lo hace junto a Dj Pitch y Dj Andrés López. Muy pronto espera integrar una voz femenina. Además está a cargo de 103 Mix a las 11 a. m. y del programa 103 Complacencias a las 2 p. m. Desde hace dos años empezó a dejarse crecer el bigote y una barba de chivo que llaman mucho la atención, así como sus tatuajes. Él ya suma cinco tatuajes, pero espera rayarse todo el brazo izquierdo. Su cabello también se lo pasa tiñendo de colores aprovechando que lo tiene bien largo.En su infancia vivió en Cubujuquí y ahora es vecino de San Francisco de Heredia. Según dice, salió bien vago para el estudio y no terminó el colegio el cual espera terminar en algún momento. Cuando no está detrás del micrófono está en un cancha porque le encanta jugar fútbol con sus amigos.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.