Farándula

Mujer que le cortó el pene a su marido rompió el silencio 25 años después

La ecuatoriana relató el infierno que vivió desde el primer día de casada con John Wayne Bobbitt, quien la golpeaba, violaba y la obligó a abortar

EscucharEscuchar

Lorena Bobbitt rompió el silencio tras 25 años de haberse convertido en noticia mundial por haberle cortado el pene a su marido John Wayne Bobbitt.

La ecuatoria detalló que vivió un infierno con su esposo, quien la agredía física y sexualmente.

Entrevistada por Telemundo 52, Lorena Gallo (su apellido de soltera) relató que durante su relación de noviazgo Bobbitt “había sido muy honesto, era muy atractivo, pensaba que era una persona muy pasiva, pero nunca vi algo de lo que le dicen las banderas rojas, no dije ‘esto va a ser abusivo durante mi matrimonio’. Por lo general él me decía 'perdóname’ y yo lo perdonaba, pensaba ‘esto va a pasar’ y nunca pasaba”.

El primer caso de violencia que recordó en la entrevista ocurrió el mismo día en que contrajeron matrimonio, cuando ella tenía 22 años: "Fuimos al juez y nos casamos, yo recibo mi cheque y vamos a almorzar a un restaurante. Él quería ir a un bar a beber, yo no estaba en condiciones de seguir derrochando dinero, porque estábamos empezando nuestro matrimonio. El siguió tomando hasta que se emborrachó. Íbamos por la autopista, él estaba intoxicadísimo del alcohol y estaba manejando muy rápido. Esa fue la primera vez que me pegó”.

(Video) Mujer que le cortó el pene a su marido rompió el silencio 25 años después

Lorena recordó que a medida que sufría distintos tipos de violencia por parte de su marido, “sentía que no sabía cómo reaccionar o a dónde ir. Estaba aislada de mucha gente, sentía como sino estuviera en mi propio hogar, era como estar encarcelada. Los maltratos no son solamente físicos”.

Consultada sobre si volvería a cortarle el pene a su marido, la mujer manifestó que “la reacción que tuve fue muy traumática, yo no estaba en mi mente, estaba psicológicamente destruida. No pude pensar en esa reacción. No pude tener control cuando hice esta acción. Entonces no puedo responder una pregunta así, porque en realidad no estaba mentalmente en una condición normal”.

Al ser preguntada sobre qué le diría hoy a la Lorena Gallo de hace 25 años, la mujer respondió que “ahora le diría que hay muchos recursos donde puede salir a buscarlos. Le diría que no tiene que sufrirlo en silencio, que ahora tenemos voces más fuertes y que el estigma de ser una víctima de violencia doméstica, poco a poco se está acabando. No tenemos que estar calladas más, hay fuerza en nuestras voces y hay más recursos que pueden ayudar a la víctima, que no tiene que sufrir solas, no están solas”.

El 23 de junio de 1993, hacía cuatro días que la pareja había cumplido cuatro años de casados. John Wayne Bobbitt llegó a su casa borracho y, según la denuncia, violó a su esposa Lorena. Según ella, no era la primera vez que lo hacía, pero sí la última.

La mujer se levantó a la cocina a tomar agua, vio un cuchillo y los recuerdos regresaron a su mente: de la vez que la obligó a abortar, de las amenazas y los golpes, de las violaciones. Regresó a la habitación, destapó la sábana y cortó el miembro de John.

La mujer se dio a la fuga en su auto y tiró el pene de Bobbitt en un terreno junto a un supermercado de la zona de Manassas, Virginia, donde vivían.

Se desarrollaron dos juicios en paralelo, uno contra Lorena por castración con alevosía y otro contra John por abusos y malos tratos.

“Pese a que él cambió cuatro veces su versión de los hechos fue declarado, sin muchas trabas, ‘no culpable’”, informó El Universal. “Mientras, en el otro juicio, el fiscal pedía que se dictaran 20 años de prisión en contra de ella, pero luego de 7 horas de deliberación su defensa pudo argumentar y lograr que se le declarara inocente, tras señalar los maltratos que había recibido (la enajenación mental transitoria fruto del trauma) y que dos días antes del ataque ella había solicitado una orden de alejamiento”. Por tanto, fue declarada no culpable.

En mayo de 2009 John fue entrevistado en el programa The Insider y dijo que lo que más le ha dolido es que ella nunca le pidiera perdón.

Una  nueva  vida 

Finalizados los juicios, Lorena decidió alejarse de las cámaras y rehacer su vida. Se casó, lleva 14 años de matrimonio y tuvo una hija que actualmente tiene 12 años. En 2007 creó la fundación Lorena’s Red Wagon, para ayudar a víctimas de maltrato.
John, en tanto, se operó para reimplantarse el pene, se convirtió en actor porno y la película “John Wayne Bobbitt: sin cortes” se convirtió en una de las más vendidas en la historia de esta industria. Se volvió a casar y se divorció luego de ser acusado de maltrato por su pareja de ese momento. Antes había sido detenido por golpear a una stripper en Las Vegas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.