Farándula

Los Ajenos celebran con video sus 10 añotes de vida

La agrupación planea una pachangota para más adelante

EscucharEscuchar

Han pasado ya diez años desde que empezamos a pegar brincos con el grupo Los Ajenos.

Y para celebrarlo los músicos decidieron hacer una canción dedicada a todos esos “locos” que los han seguido desde el puro comienzo.

“Corazón ajeno” es el nombre de ese tema, al cual quisieron hacerle un video muy especial y con el cual esperan demostrar que siguen más activos que nunca.

Aunque el video es muy sencillo tiene mucho significado para Los Ajenos pues muestra un poco todo lo que han logrado y mucho cuánto han cambiado.

Entre todos eligieron las mejores fotos que tienen guardadas en sus celulares para hacer un “collage” y así también hacer un homenaje a aquellos que han ido a sus conciertos.

“Para nosotros es muy importante, han sido muchísimos conciertos, escenarios y países. Y este tema es una forma de agradecer a toda esa gente que ha estado con nosotros, que nos ha apoyado en las buenas, en las malas y en las mejores.

"Lo más bonito es que con los años se siguen llenando los lugares donde nos presentamos y la gente sigue cantando nuestras canciones”, dijo LuisGa Loría.

El líder de la agrupación agregó que lo más bonito en estos 10 años es que han podido producir su propia música y que ha gustado.

Siempre unidos

A pesar de los años el grupo se ha mantenido muy compacto. De los seis fundadores solo se ha ido uno, el trompetista Luis Carlos Martínez, conocido como Pitín.

Al frente continúan LuisGa, Andrés “Fofo” Madrigal, José Pablo Calvo, Andrés Jiménez, Nelson Segura y Kendall Berrocal. Estos dos últimos se integraron en el 2015.

El bajista Andrés Jiménez explicó que, aunque Jorge “Jorix” Chinchilla ya no está tocando con ellos (se encuentra fuera del país) aún sigue siendo un ajeno pues una vez que regrese volverá a pegar brincos con ellos.

Jiménez explicó que esa unión que tienen y lo bien que se llevan les ha permitido mantenerse arriba (el escenario y en la música) esta década.

“Desde siempre hemos trabajado en que LuisGa compone, él tiene una idea más o menos como va la canción y eso en ensayos vamos viendo cómo lo acomodamos musicalmente, qué le hacemos, qué no le hacemos, y hasta que estamos todos en común acuerdo o contentos con el resultado final se saca la pieza”, contó.

Como diez años en los escenarios no los consigue cualquiera, la agrupación está planeando un fiestón que será anunciado más adelante pues esperan que su saxofonista –“Fofo” Madrigal– termine su participación en el programa Tu cara me suena.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.