Farándula

Los Chibolos ya decidieron qué harán con el gran premio de “Tu cara me suena”

Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez regresarán a las comunidades con su obra “Los Enredos de Juan Vainas”

EscucharEscuchar

Hace una semana Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez se convirtieron en los ganadores de la cuarta temporada de “Tu cara me suena” por lo que se dejaron los ¢7 millones del gran premio final.

Los humoristas decidieron repartir el dinero en partes iguales y ayudar cada uno a una fundación de bien social para así beneficiar a más personas.

En el caso de Juan Vainas, este decidió ayudar a la Unidad de Cuidados Paliativos de Orotina, mientras que Chibolo entregará los otros ¢3.500.000 a la Fundación Benjamín, en Alajuela, la cual se dedica a atender las necesidades emocionales de los niños ingresados en el hospital San Rafael en la Ciudad de los Mangos, por medio de acompañamiento y actividades de recreación.

“Nunca nos pasó por la mente la posibilidad de ganar esta competencia y mucho menos a la par de talentos tan grandes como el de nuestros compañeros", dijo Magdiel.

De regreso a las comunidades

Tras este gran logro, los actores volverán a recorrer algunas comunidades del país con su obra de teatro “Los Enredos de Juan Vainas”, cuya gira nacional está programada para terminar en octubre.

En los próximos días se presentarán en Liberia, Nicoya, Puntarenas, Osa, Pérez Zeledón, Turrialba, Ciudad Quesada, entre otros lugares.

“Lo más emotivo es ver a los niños vestidos de campesinos, como Juan Vainas y Chibolo, quienes son sus superhéroes. Hasta hace poco era impensable que un niño se pusiera un chonete con orgullo”, contó el director de la obra Mauricio Astorga.

Además se adelantó que ya están preparando la segunda temporada de la serie televisiva de “Los Enredos de Juan Vainas”, que darán muy pronto por Teletica.

Gira nacional
Miércoles 10 de julio: Santa Cruz
Miércoles 17 de julio: Pérez Zeledón
Miércoles 7 de agosto: San Ramón
Miércoles 14 de agosto: Liberia
Miércoles 21 de agosto: Turrialba
Miércoles 28 de agosto: Cañas
Miércoles 4 de setiembre: Nicoya
Miércoles 18 de setiembre: Ciudad Quesada
Miércoles 25 de setiembre. Osa
Miércoles 2 de octubre: Puntarenas
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.